El secreto (nº 39.895.989) de la felicidad

María · Dr. LivinghomeOff topic25 Comments

Hace unos años, una persona que se cruzó en mi vida me dio un consejo muy valioso. Quizá a vosotras os parezca obvio pero para mí fue una revelación. Me dijo que el secreto para ser más feliz es hacer a menudo cosas que te hagan sentir bien, ya sea pintarte las uñas, cocinarte algo rico, comprarte tu revista favorita y leerla mientras te tomas un café, ver una peli nueva, leerte ese libro que tienes pendiente… Lo que sea que te haga sentir bien A TI. No hace falta que sean cosas grandiosas como dar la vuelta al mundo, sino pequeñas cositas que puedes hacer cada día o cada semana. Ya os digo, para mí fue una revelación y, años después, sigo poniéndolo en práctica.

El secreto (nº 39.895.989) de la felicidad

Mick y yo tenemos dos pequeños rituales, uno los viernes por la noche que llamamos Magic Friday. Básicamente consiste en que yo prepare una receta rica que no hayamos probado antes para Mick, que llega a casa a las diez y pico de la noche totalmente muerto de hambre. Es una tontería, pero al darle un halo especial y ponerle intencionalidad se ha convertido en un momento señalado de la semana.

El secreto (nº 39.895.989) de la felicidad

Al otro ritual le llamamos Movie Monday. Cada lunes, o Mick o yo (por turnos) escogemos una peli que o el otro o ninguno de los dos hayamos visto. El que escoge la peli además hace la cena. Estoy intentando que la cena tenga relación además con la película pero de momento esa iniciativa no ha cuajado.

El secreto (nº 39.895.989) de la felicidad

Muchas veces esperamos a una fecha señalada, Navidad, cumpleaños, etc. etc. para poner una mesa bonita y darnos un homenaje. ¿Por qué no celebrar un día simplemente porque sí? Celebrar que ha llegado la primavera, que ha salido el sol, celebrar que un proyecto ha salido bien, que tenemos un buen día, que es viernes o simplemente celebrar la vida.

El secreto (nº 39.895.989) de la felicidad

Estas servilletas las compré hace tiempo en Ikea y las saco para algunas ocasiones especiales.

No hace falta gastarse un dineral ni pasar el día entero en la cocina. Embutidos, un poco de queso, hummus y algo de fruta es un pequeño banquete que se prepara en minutos.

El seceto (nº 39.895.989) de la felicidad

Siempre se habla de cómo decorar una mesa para una fiesta, ¿por qué no poner una mesa bonita para un día cualquiera? Una vajilla graciosa, copas de vino y un jarroncito con flores hará que cualquier día parezca especial.

El secreto (nº 39.895.989) de la felicidad

Me encanta la moda de no planchar el lino, ¡con lo que odio planchar!

La felicidad no reside solamente en eso, por supuesto es muuuucho más complejo, pero si estás pasando por un mal momento te sorprenderá ver el efecto que estos pequeños homenajes y momentos de placer tienen sobre tu estado de ánimo, y si no tienes con quien compartir la mesa pues ponla preciosa para ti y celebra hoy, ¡porque sí!.

¿Tú tienes algún pequeño ritual o momento favorito del día o la semana?

Cuéntame cómo

25 Comments on “El secreto (nº 39.895.989) de la felicidad”

  1. Qué bueno María cuántos recuerdos me trae tu post, cuando me fuí a vivir con mi pareja y mientras fuimos dos también teníamos detalles similares, con la llegada de los niños, Uff!! Voy a ver si los recupero, jeje!!
    Bsts guapa

  2. Nosotros hacemos noche de pizza con la peque! Y los findes compramos algo rico para desayunar. A veces si la noche no se complica con desvelos inoportunos nos ponemos una peli o empezamos alguna serie. Hace nada acabamos la segunda de Fargo y me parece una gran hazaña jajaja.
    Un beso y feliz Magic Friday 😉
    Ana – rojasm.

  3. Siempre que escuchaba este truco me parecía una idiotez incapaz de funcionar, pero hace más de un año estuve haciendo en Instagram lo de los #100happydays y te puedo decir, sin exagerar, que esa tontería cambió totalmente mi manera de ver la vida. Ahora me siento agradecida por cualquier tontería: unas fresas, un paseo, un rayito de sol… Si al final la vida son ratitos 🙂

  4. Disfruté leyendo este post María. Se nota en tus palabras el cariño con el que montaste esa mesa.

    Ese tipo de planes son los que ponen la guinda al día. No hacen falta grandes aspavientos. En casa con la persona que amas o sola, que también se disfruta. Pero en calma con lo necesario para sentirse en paz.

    Un brindis con ese vino por más magic friday 😉

    Un abrazo.

  5. Si ! Disfrutar de estas cosas son las que a mi también me hacen feliz…aunque nosotros no tenemos un día fijo…es según nos dé…aunque lo de las pelis…no lo hemos hecho.
    Buen finde!! Besos

  6. Me ha encantado tu post, María. Mola el tema de los momentos especiales. Creo que todas las parejas tenemos alguno y son preciosos momentos que no debemos perder nunca. Feliz fin de semana, preciosa

  7. Me encanta esa idea, parece simple y obvia pero la mayoría de la gente no sabe cómo hacerlo. Creo que los rituales son muy importantes para establecer vínculos con otras personas y para ayudarnos a recordar etapas buenas de nuestra vida en el futuro.

    Tu blog es precioso, siempre me hace mucha ilusión cuando veo que has publicado algo.

    Saludos :3

  8. María, Gracias por compartir ese consejo que te dieron y que creo que a mí también me vendrá de perlas, porque en las cosas pequeñas y cotidianas, es muchas veces donde reside la verdadera felicidad.

    Besos,

    Pedro

    P.d.: que fotos tan bonitas y que rico todo, jejeje

  9. Mi frase presente que leereis a menudo en mi blog, "atesora pequeños instantes de felicidad"…es así, tal cual lo explicas, las pequeñas cositas de la vida son las cositas grandes, aquellas que no cuestan dinero y que nos hacen sentir vivos, al pensarlas o planificarlas con ilusión, al llevarlas a cabo y al disfrutarlas…nosotros en la familia tenemos bastantes rituales tipo a los que describes y es verdad que la rutina y el día a día con el cansancio acumulado te arrastra y siendo 4 es más difícil, pero siempre hay que levantarse pensando en la ilusión de ese día, puede ser un café en soledad, o en compañía, unas risas con tus compis de curro, esa serie que dan a la noche y que esperas con impaciencia porque es tu "momento", cada uno lo suyo…perfectamente explicado…gracias por recordarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *