¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Cuando llega la primavera todo el mundo se pone contento. Sale el sol, salen las flores (también sale la alergia) y, sobre todo, es la señal de que se acerca el verano, o sea, vacaciones. A mí me gusta más el otoño pero este año recibo la primavera con muchas ganas porque es la primera vez desde que vivo en Madrid que tengo una terraza para disfrutarla (insertar aquí fuegos artificiales) y uno de los elementos imprescindibles de mi terraza serán, por supuesto, las plantas. Por eso hoy os cuento cómo hacer un jardín vertical mini, que puedes colocar en el interior, en la terraza o en el lateral de una ventana.

Diy jardín vertical mini

Quiero que mi terraza sea lo más parecido a una fiesta mexicana, que esté totalmente llena de color y alegría, y sea un sitio donde poder invitar amigos a cenar y tomar mojitos. Se me hace la boca agua sólo con pensarlo, este mini jardín vertical es sólo el inicio.

Diy jardín vertical mini

Materiales

Diy jardín vertical mini

  • Madera de palé. 2 piezas de 60cm y 4 piezas de 9cm
  • Lija
  • Cola para madera Ceys
  • 3 macetas de terracota de 9cm de diámetro
  • 3 platitos de terracota
  • Chalk paint en spray
  • Alcayata y escarpia para colgarlo

Paso 1. Lijar ligeramente la madera

Digo ligeramente porque si insistes mucho con la lija, la madera de palé perderá esa rusticidad que la hace interesante y que le da un punto boho a nuestro pequeño jardín vertical.

Paso 2. Pegar las piezas

Diy jardín vertical mini

Cogemos una de las piezas de madera pequeñas y aplicamos un poco de cola Ceys en cada extremo. Colocamos la pieza entre los extremos de las dos tablas de 60 cm y apretamos durante un minuto. Repetimos el proceso con las otras 3 piezas pequeñas, colocando una en el otro extremo y las otras en el centro, equidistantes.

Diy jardín vertical mini

La cola es lo suficientemente fuerte para aguantar el peso de las plantitas pero, por seguridad, una vez seca la cola añadí un tornillo a cada lado de la balda superior ya que, una vez colgado, todo el peso del jardín vertical mini recaerá sobre ella.

Paso 3. Pintar las macetas

Diy jardín vertical mini

Antes de lanzarte a pintar, prueba distintas combinaciones de color sobre un papel.

Diy jardín vertical mini

Para pintar las macetas en dos colores utilizando spray, la forma más fácil consiste en pintar primero la parte superior e interior de un color. Una vez seca la pintura, proteger esa zona con papel y cinta de carrocero, y pintar el resto con el otro color. Con los platitos, lo mejor es colocarlos boca arriba, pintar el interior y una vez seco, darle la vuelta y pintar el exterior con otro color.

Paso 4. Atornillar la escarpia y colgar el jardín vertical

Diy jardín vertical mini

Te será muy fácil atornillar la escarpia a la estructura porque la madera de palé es blandita.

Diy jardín vertical mini

Diy jardín vertical mini

Diy jardín vertical mini

¿No te parece increíble ese tono de rojo? Dan ganas de comérselo como si fuera una manzana madura. No necesitas una gran terraza para disfrutar de este pequeño jardín vertical y montar tu propia fiesta mexicana, lo puedes colocar en una ventana o en el lateral de un balcón. De hecho mi terraza es bastante mini, hasta voy a tener que deshacerme de la escalera para plantas que tanto trabajo me dio :(

Si quieres cotillear lo que voy haciendo en mi terraza y sacar ideas para la tuya, voy colgando los avances en Snapchat. Mi usuario es… lo has adivinado: drlivinghome.

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Nazaret · Misterios DECO · 18 abril, 2016 at 11:52 pm - Reply

    Cómo se nota que tus plantas están felices María. Tienen un color espectacular. La fiesta mexicana es total con esos colores. ¡Qué alegría! Aunque mi época favorita del año también es el otoño. A mí la alergia me la produce más el sol que las flores jaja. Un abrazo!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 19 abril, 2016 at 11:35 am - Reply

      Pues viviendo en Canarias menuda p*tada! :/
      De momento estásn felices, a ver cuando empiece a hacer 40º día tras día, no veas como sufren las pobres. Besos!

  2. Sofie 19 abril, 2016 at 6:09 am - Reply

    Vaya mini fiesta de coloridos mexicanos te has montado!!!
    Queda monisimo,tan cuqui.
    Seguro que dejas la terraza de lujo a pesar de ser peque…y esa escalera ya lecencontrarás uso;-)
    Besos

  3. ¡Ay qué monada!^^ Estoy deseando ver cómo dejas tu terraza. Para mí es la primera primavera sin terraza en 8 años y la echo de menos.

  4. Pica Pecosa 19 abril, 2016 at 7:38 am - Reply

    ¡¡Qué buena idea y qué original te ha quedado!! Me encanta la idea de poner las plantas en vertical, esa estructura así estrechita me ha enamorado.

    La combinación de colores es espectacular, con ellos incluso los días nublados van a ser más alegres. Me voy a ver más ideas para la terraza, yo tengo un balcón pequeño pero seguro que puedo aprovechar alguna.

    Un beso,
    Sonia

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 19 abril, 2016 at 11:41 am - Reply

      Cuando se tienen pocos metros cuadrados hay que pensar en las paredes! Se pueden hacer cosas muy graciosas para sacarle todo el provecho al balcón por más pequeñajo que sea. Un beso!

  5. Isabel para ALROMASAR 19 abril, 2016 at 8:18 am - Reply

    Me ha encantado la estructura vertical de madera. Super sencilla pero super original.
    Besos

  6. Mamy a la obra 19 abril, 2016 at 12:14 pm - Reply

    Divino!!!! Hace años que vengo pineando fotos de cosas por el estilo porque queria hacer algo asi en una pared del jardin de casa donde puse una ventana de decoracion con un vidrio hecho en vitrofusion por mi y queria acompañarlo con algo mas….pero mi marido me planto un gingko delante y chau mis aspiraciones!!! jejeje Vos a buscarme algun otro rinconcito, que los hay y muchos, donde poner algo asi tan bello!!!!!
    BEsotes!!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 19 abril, 2016 at 8:33 pm - Reply

      Aaaayyy, y no te consultó antes? Mi padre también hace ese tipo de cosas y mi madre se tira de los pelos xD
      Seguro que encuentras otro rinconcito mono para colocar tu creación :)

  7. Ester 19 abril, 2016 at 3:12 pm - Reply

    Mariaaaaa… Creo que acabo de dar con el DIY que me arranque de este soporífero martes de m..r..a En realidad soy yo, no es el martes, claro, pobrecillo él, ahí, colocado entre la semana completa, el segundón de siempre.
    Me encanta (para variar) tu idea (como si no te lo hubiera dicho, ya, en el post anterior, perdón lo largo del comentario. es que me anima leerte y me animo sola :S) y es facilita (la idea), para empezar. Además, hace mucho tiempo que quiero probar la chalkpaint en spray, porque si queda tan requetebien como se ve en tus fotos, va a ser el invento del siglo: me encanta el efecto mate de este tipo de pintura, es tan bonito y tan naïf… Es como si lo pintara un niño con lápices de colores, verdad??
    Lo voy a hacer. Me hace mucha ilusión. Y colgaré fotos… Amenazo!!
    Abrazo grande, María. Eres una crack… Será posible que me levante tanto el ánimo leer tus posts?? Has pensado en dedicarte, además, al tema del coaching? Lo bordas, fijo!! :) ;)

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 19 abril, 2016 at 8:40 pm - Reply

      Jajajajajaja, si te sirve de consuelo para mí también ha sido un poco martes de m..d.a, debe de ser la primavera…

      La chalk paint en spray es una gozada, cubre muy bien y cuando seca da gustirrinín tocarla. Un abrazo muy, muy grande para ti, dices que te pongo de buen humor, pues a ti deberían venderte en pastillas :) Un besazo!!

  8. Sveta D 20 abril, 2016 at 7:11 am - Reply

    Maria, se te ha quedado genial! Esto tiene trabajo, da igual que perece sensillo de hacer. Yo me tape con la madera de palets muy dura y dificil de trabajar en el maceton que tengo hecho en el balcon. Eres fuente inagotable de ideas ! Ya voy a ir pensando en paredes que tengo (jejeje baño, cosina, ets) seguro por ser tan estrecho y no ocupar mucho espacio se puede colocar en cualquer sitio. Felicitaciones! Y un beso enorme!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 20 abril, 2016 at 7:59 am - Reply

      Sí? Pues los palés con los que he trabajado yo siempre han sido muy blanditos porque la madera no es de muy buena calidad. Un beso grande!

  9. Ambrosia 20 abril, 2016 at 7:46 am - Reply

    Hola Maria,

    me fascina como puedes sacar tus ideas. Esta del jardin vertical me ha fascinado, como amante de las plantas que soy y además mira que he pensado alguna manera de hacer algo como lo que tú has creado, y entro fascinado de nuevo por tu enorme creatividad a descubrir lo que quería.

    Besos,

    Pedro

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 20 abril, 2016 at 8:01 am - Reply

      Gracias, Pedro! La verdad es que la creatividad es hija de la necesidad, en mi caso la necesidad de encajar muchas cosas en pocos metros cuadrados :)
      Un beso!

  10. Veronica Perez 20 abril, 2016 at 10:42 am - Reply

    Una idea fantástica!! Adoro su sencillez así las plantas lucen muchísimo !! Me encanta María!!
    Muchos besos!

  11. Casas Q Inspiran 20 abril, 2016 at 8:23 pm - Reply

    Nos encantan tus ideas, tus fotos y tu blog recién descubierto. Muchas gracias María y enhorabuena!

  12. Maria Eugenia La Bici Azul 21 abril, 2016 at 8:27 pm - Reply

    Te superas con cada proyecto. A pesar de su sencillez es uno de mis preferidos. Enhorabuena por el trabajo!

  13. Alicia Pineda 22 abril, 2016 at 10:34 am - Reply

    ¿cómo es posible que no haya visto este post con la pasión que tengo por los jardines verticales? Pues eso, que me encanta!!!

  14. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 22 abril, 2016 at 10:58 am - Reply

    Ostras! Me chifla!, este verano tengo gamas de darle un repasito al terreno y había pensado algo así pero con un pale entero , creo que esto me gusta muchísimo más…y esa chlak paint en spray tengo que probarla!!! que de posibilidades!

  15. Adoro las plasntas y amo los jardines en todas sus formas. Este es una fiesta para disfrutar !! Felicitaciones. Besos

  16. Matxalen 22 abril, 2016 at 4:12 pm - Reply

    Destila alegría y color tu composición, seguro que crecen a gusto en tu terraza. Buen fin de semana

  17. El Inventario de M.J. 22 abril, 2016 at 5:36 pm - Reply

    Es una preciosidad en miniatura, has jugado muy bien con los colores.

    Es una posibilidad para las que nos tenemos que apañar como una mini terraza.

    BESOS

  18. terenya 22 abril, 2016 at 8:17 pm - Reply

    Ha quedado muy bonito. Me encanta! :)

  19. Quika's Crafts 23 abril, 2016 at 7:28 am - Reply

    Caramba Maria! Qué resultado más impresionante. Me ha encantado la idea y el resultado, por su puesto.
    Bsos

  20. Tia Keko 23 abril, 2016 at 8:39 pm - Reply

    Te ha quedado precioso, María. Un jardín vertical muy bonito y artesanal, me encanta!!!

  21. Marcela Cavaglieri 24 abril, 2016 at 7:04 pm - Reply

    Será mini de tamaño pero es gigante en looks!

  22. Teresa 25 abril, 2016 at 8:26 am - Reply

    Qué monada de idea! Nos has inspirado para darle una cambio de look a la terraza.
    Besos

  23. anne charriere vintage 25 abril, 2016 at 6:30 pm - Reply

    Maravillosa idea, te quedó genial el ambiente mejicano! Disfruta de tu terraza!
    Un beso y feliz semana,
    Anne.

  24. Frau Tapete 19 junio, 2016 at 12:08 pm - Reply

    Aaaaaahhhhhhhhhh, ¡qué sencillo y resultón! Me ha encantado.

  25. Mariangeles Guerra Rodriguez 18 julio, 2017 at 6:18 pm - Reply

    Es facilito y muy decorativo
    Besitos

Esto también te puede gustar