Cosas que desearía haber sabido cuando abrí Dr. Livinghome

Cosas que desearía haber sabido cuando abrí Dr. Livinghome

Tal día como hoy hace un año el primer post de Dr. Livinghome vio la luz y, para celebrarlo, en el post de hoy no os voy a hablar de diy y decoración sino de todo lo que he aprendido este año. Cosas que desearía que alguien me hubiese contado antes de abrir el blog. Si te interesa el mundillo blog o estás pensando en abrir uno y te lo quieres tomar en serio, necesitas leer este post.

En este año han pasado muchas cosas maravillosas relacionadas con el blog y he hecho nuevas amigas gracias a él. Estoy supercontenta PERO no todo ha sido fácil y ha habido muchos momentos de dudas y bajones. He aprendido unas cuantas cosas de lo que se debe hacer y no se debe hacer cuando abres un blog, de lo que merece la pena y de lo que no y lo he resumido en esta lista de do's and dont's. Es un post laaaargo, pero te prometo que te va a interesar.

Cosas que desearía haber sabido cuando abrí Dr. Livinghome

Do. Sé fiel a ti misma

Ahora mismo, todo es estilo nórdico, antes era vintage y parece que el futuro inmediato es el boho. Pinterest se llena del estilo del momento y los blogs también. Si tu estilo no es el estilo de moda, no lo cambies. Cuando empiezas y las visitas no acaban de llegar es muy normal tener momentos de debilidad y decidir hacer lo que hace todo el mundo porque parece que es lo que funciona. Es importante tener en cuenta que lo que ofreces debe ser interesante si quieres que alguien te lea, pero ser otro blog más que habla del estilo o cosa-de-moda del momento no te va a hacer destacar y a la larga es una estrategia muy mala. No vas a conseguir que tu blog sobresalga y tú te vas a aburrir de escribir sobre cosas que no te llenan.

Don't. Aceptar cualquier propuesta de post patrocinado

La primera vez que me escribió una marca para hacer una colaboración me lancé a dar saltitos por la habitación. Tras un intercambio de mails resultó que la colaboración consistía en que yo escribiera un post sobre su colección de verano y a cambio mencionaban el nombre de mi blog (sin link) en un lugar de su página web que no visitaba ni el tato. Les dije que no. Si acepto publicidad en mi blog tiene que tener tres características: que pueda resultar interesante para mis lectores, que sea honesta (nada de vender motos) y que me resulte beneficiosa, o sea, que me den algo JUSTO a cambio. Si una marca no está lo suficientemente interesada en tu blog como para pagarte aunque sea una pequeña cantidad o para darte producto a cambio de un post... no te interesa.


Todo empezó con la decoración de nuestro antiguo piso

Do. Ábrete a las posibilidades

Ya os he dicho alguna vez que soy bastante tímida. Aunque parezca mentira, abrir un blog (que supone estar mucho tiempo pegado a una pantalla en la soledad de mi casa) me ha ayudado a vencer esa timidez. He ido a todos los eventos y quedadas a los que me han invitado, aunque fuera aterrada, y he ido sin escudo (aka la amiga o novio de turno que va contigo porque te da miedo ir sola). Eso me ha permitido conocer a gente maravillosa, conectar con otras personas y me ha hecho volver al blog con ganas renovadas. Si gracias a tu blog te surge la posibilidad de hacer cosas nuevas, ¡hazlas!

Don't. Meter mucho contenido en un sólo post

Al principio quería que cada post fuese completísimo y lleno de contenido hasta los topes. Los post largos no tienen nada de malo, siempre y cuando el concepto esté claro. Si estás mostrando un diy no aproveches para contar 3 trucos y 2 técnicas disintas para pintar madera. Para los lectores resulta confuso porque no está muy claro qué es lo que les quieres contar, ¿dos técnicas para pintar madera o un diy? Son dos post diferentes, aunque estén relacionados. Si divides bien tus post, para tus lectores será más claro y para ti supondrá menos esfuerzo.

Do. Ten paciencia

La paciencia no se cuenta entre mis características principales, más bien lo contrario. A las dos semanas de abrir el blog estaba procupadísima, "¿por qué tengo tan pocas visitas? ¿Qué estoy haciendo mal?". Tener un blog implica paciencia. Internet es un océano inmenso y un blog recién nacido es un pececillo. Llevará un tiempo a los millones de peces, pulpos y algas que pueblan el océano darse cuenta de que hay un habitante nuevo, así que no te desanimes si los resultados no llegan tan pronto como esperabas.


Esta cómoda transformada es uno de los posts más visitados hasta el momento, hasta me lo publicaron en Apartment Therapy

Don't. Volverse loca pretendiendo comentar en todos los blogs del universo

Como comentaba en un punto anterior, gracias a este blog he conocido a gente estupenda, blogueras que ahora puedo considerar amigas. Una cosa que he tenido clara desde el primer momento es que los blogs son una cosa y la amistad es otra. Mis amigas no blogueras jamás comentan mis posts (ni siquiera sé si leen mi blog) y no lo tengo en cuenta, ¿por qué va a ser diferente con amigas blogueras? Está muy bien apoyar la comunidad, compartir y comentar en otros blogs pero no te cargues las espaldas pensando que tienes que comentarle a todo el mundo por decreto ley. Gastarás un montón de tiempo y energía y, créeme, necesitarás ese tiempo y esa energía para alimentar de contenido tu propio blog. Mi consejo es que escojas los blogs que más te gusten y dejes en ellos comentarios de valor. Cuando quieres abarcar mucho, al final acabas poniendo "¡Qué bonito!" "¡Qué original!" "¡Qué bien te ha quedado!" en todas partes. Mejor poco, honesto y de calidad que mucho y poco interesante.

Do. Ten claro qué es lo que quieres ofrecer

Cuando abrí este blog lo hice con una función: animar a la gente a decorar su casa de forma personal, sin dejar que el dinero se interponga en su camino, con ideas, trucos, diy y muebles recuperados. Cuando he perdido de vista ese objetivo he notado que el blog flojeaba, no sólo en visitas sino en conexión con los lectores. Así que, ten claro qué quieres ofrecer al mundo y sé constante.

Don't. Perder de vista a tus lectores

Hay blogs muy conocidos y muy visitados que apenas reciben comentarios de sus lectores como Sfgirlbybay. Para mí resultan un poco tristes porque no hay mayor recompensa al esfuerzo que supone mantener un blog que los comentarios de los lectores contándote algo de su vida, su casa, sus gustos y sus pequeñas cosas. Es mágico. Si no les tratas bien, si no respondes a sus comentarios, si no les das contenido que les interese y si tus recomendaciones en redes sociales se basan en quedar bien con otros bloggers en lugar de ofrecer cosas interesantes a tus seguidores, te será más difícil crear una comunidad y un nexo con tus lectores.


¿Sabías que otro blog español postéo el paso a paso de mi mesa sin mi permiso?

Do. Da a otros blogs el crédito que se merecen

A las pocas semanas de empezar mi blog, otro blog (español para más inri) decidió postear mi mesa de cobre diy en su blog. No sólo copiaron todo el texto, el paso a paso y las fotos, sin siquiera preguntarme si me importaba, sino que además en su post no aparecía el nombre Dr. Livinghome por ninguna parte. Simplemente se referían a mí como "María", porque todos sabemos que en internet sólo hay una María. Les envié varios mensajes privados por Twitter y a través de su blog (cuyos comentarios son convenientemente moderados antes de aparecer publicados) y me ignoraron completamente. Su vocabulario está lleno de cuquis, besitos y cosirrititas lindas pero su comportamiento fue lo opuesto de cuqui. La cuestión, si vas a compartir contenido de otra persona porque crees que puede ser interesante para tus lectores, lo correcto es mostrar un poco y explicar que a quien le interese ver más se pase por el blog de Fulanita, esté Fulanita en España o en Nueva Zelanda. O, si piensas repetir el post/diy entero, preguntar a Fulanita si le parece bien. La gente invierte esfuerzo y tiempo en sus blogs no para que venga otro a postear su contenido sin permiso. Si posteas el paso a paso del diy de Fulanita, ¿para qué van a ir los lectores al blog de Fulanita si ya lo ven en el tuyo? No es justo, a ninguno nos gusta que nos lo hagan, así que mi consejo es que no lo hagas, está feo y a la larga no merece la pena.

Don't. Comunicarlo cuando sólo tienes un post

Cuando abres un blog, una de las primeras cosas que haces es decirle a todo el mundo que tienes un blog y que le dé a "Me gusta" en tu página de Facebook o, al menos, es lo que yo hice. Además, alguna amiga recomendó el blog en su perfil de Facebook, así que ese primer día tuve un montón de visitas. Parece genial, si no fuera porque lo que se encontró la gente que entró en el blog fue mi primer post, en el que hablaba de mi familia. ¿Cuántas de esas visitas volvieron al día siguiente? Cuatro gatos. Publica 4 o 5 post potentes y entonces, llama a todo el mundo para que venga a verlo y se lo recomiende a todos sus amigos.


Dar talleres es una de las experiencias más divertidas y gratificantes para un diyer y, sin este blog, nunca lo hubiese probado.

Do. Aprende

Si quieres mejorar tu blog, tendrás que aprender cómo hacer mejores fotos, cómo moverte por redes sociales... hay un monton de recursos gratuitos por la red, ¡aprovéchalos! Además, fíjate en tus blogs favoritos y aprende de las cosas que hacen bien.

Do. No lo pienses más, hazlo

Cuando empecé con el blog no tenía mucha idea de lo que estaba haciendo y por eso cometí mil errores (ahora sólo se cuentan por cientos), pero aún así hubiera deseado abrir el blog mucho antes. Se aprende haciendo y, según vayas avanzando, si vas con los ojos abiertos, irás aprendiendo muchas cosas pero no esperes al momento perfecto e ideal en que los astros se alineen y tengas todo el conocimiento necesario. Ve a por tu objetivo y ya irás corrigiendo errores por el camino.


Estas son las cosas que desearía haber sabido cuando abrí Dr. Livinghome, las cosas que he ido aprendiendo. Hay otra más profunda... aunque suena un poco ñoña. He aprendido que tengo una confianza en mí misma que ni siquiera yo sabía que tenía y que ha sido lo que ha mantenido Dr. Livinghome en pie a pesar de los momentos de dudas y bajones. Muchas gracias por compartir este viaje conmigo, no lo hubiera disfrutado ni la mitad si no hubieras estado ahí.

Suscríbete al email para enterarte de las novedades, o a la newsletter semanal para llevarte 3 diy extra.

Sígueme en Facebook · Instagram · Snapchat · Pinterest · Google + · Twitter

59 comentarios:

  1. Gracias por este post María. Los consejos sinceros siempre nos ayudan mucho a las novatas. Coincido con todo lo que has contado en lo poco que llevo publicando. Yo te sigo desde tus inicios y es cierto que he visto el cambio en tu forma de escribir y comunicarte con nosotros. Yo a penas llevo 3 meses y puedo decir que me ha cambiado la vida. Y lo digo porque también ha aumentado mi confianza pero sobre todo mis ganas de crear y compartir. Tus diy son buenísimos uno tras otro siempre te superas y eso, por lo menos a mí, me impulsa a superarme. Ví el post de tu mueble en Apartment Therapy y lo reconocí desde la primera foto jeje eso es un super reconocimiento al esfuerzo que le da una cachetada a quien te roba el trabajo por la cara ;) Felicidades por el blog María. Que siga creciendo y nosotras contigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas notado el cambio! Hace tiempo leí o escuché por ahí un truco que me ayudó mucho. Cuando escribas un post, piensa que se lo estás contando a una amiga, así te explicarás de forma natural. Muchas gracias por todo, Nazaret, ya verás que tu blog te trae un montón de cosas buenas, un besazo

      Eliminar
  2. Felicidades María por tu primer añito y por el post, yo no lo hubiese explicado tan bien. Siempre hay bajones, pero es bueno aprender a superarlos ;)
    Feliz día guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mónica! Las que lleváis más tiempo sabéis bien de lo que habláis :) Un beso

      Eliminar
  3. Felicidades María por este año, y espero que sigas ofreciéndonos tus post por muuuuuucho tiempo más!! No sé qué tiene que tener un blog para tener éxito; pero sé que el tuyo atrapa porque ofrece verdad. Estoy cansada de ver en todas partes lo mismo, lo "que se lleva", casas de revista en las que me daría miedo comer un trozo de pan por si cae una miga, casas en las antípodas de lo que creo que son las casas del común de los mortales, decoradas a base de talonario y carentes de personalidad. Y blogs como el tuyo me hacen entrar a salsear con la seguridad de que voy a encontrar algo distinto, real, bello y asequible. Como te he dicho varias veces, muy distinto a mí, pero que al verlo, siempre pienso lo de "lo compro!". Sigue así!
    Besos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia, yo también quiero seguir ofreciéndoos post por muuuucho tiempo más! No sabes lo que me ha alegrado y ha animado leer tu comentario. Cuando empecé lo hice con muchas ganas pensando que ofrecía algo distinto, que a la gente podría gustarle pero después empecé a pensar que hablaba de cosas raras que no le interesaban a nadie y empecé a pensar que me había equivocado. Menos mal que no me rendí porque parece que mis cosas raras tienes su público! Jajaja, muchas gracias y un beso enorme

      Eliminar
  4. Lo primero felicitarte María, tienes un blog estupendísimo, ya sabes que me encanta! Yo creo que llevo 5 años (soy muy desastre con las fechas) y no sabes las veces que se me ha pasado por la cabeza dejarlo, te confieso que muy recientemente he estado a puntito, el esfuerzo que requiere un blog de contenido propio es tremendo y muchas veces no ves nada de resultado, y encima te das cuenta que los corta-pegas son visitadísimos, tienen un montón de seguidores, parece que son lo más, entonces te preguntas si de verdad merece la pena.
    Cuando empece no tenía ni idea de absolutamente nada, es más casi era un foto-blog lleno de fotos con filtros excesivos. Yo también querría haber sabido muuucho más, pero quizás de esos errores es de donde uno aprende y evoluciona.
    Quien sabe!!
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 años ya! Eres toda una veterana, no sabes cómo te admiro. Me alegro de que no tirases la toalla, tienes uno de los blogs más originales que conozco, desborda personalidad por los cuatro costados. Cuando he tenido momentos de crisis lo que me ha ayudado ha sido el apoyo de Mick y pensar en nuevas secciones o un nuevo enfoque, un pequeño cambio... como cuando te aburres de la decoración, redistribuyes los muebles y cambias cuatro cuadros. Un beso muy grande, Nika!

      Eliminar
  5. ¡Felicidades María!
    Has conseguido mucho en un año, y lo que te queda, porque eres fantástica y tu blog también.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, por estar al pie del cañón desde el principio :)

      Eliminar
  6. Como te entiendo María.
    En algunos párrafos me ha sucedido lo mismo que a ti, pero yo no tengo un Blog, yo he decidido emprender y soy Consultora de Belleza de una firma de alta cosmética, y cierto es, que al final, los que más se interesan por mi negocio, son gente que no me conocía de antes,y que les gusto yo, como explico las cosas, mi estilo, etc, no he recibido el mismo apoyo de mis "amigas". Personalmente, he de decirte que estás haciéndolo fenomenal, que cada una de tus reflexiones son acertadas, y que de eso se trata, de recorrer el camino para evolucionar y aprender. Felicidades por este año maravilloso, ojalá tuviese más tiempo para poner en práctica todos tus DIY. Lo dicho, ánimo en los bajones, los tenemos todas, pero mira, recientemente en una reunión de formación y ventas que hemos tenido, se sentó a mi lado, una chica Andaluza, que me hizo mucha gracia, ya que nos pusimos a comentar el tema de la venta y tal, y yo, como buena Española, empecé quejándome, y bla, bla, bla,.. y me suelta: "mira Cris, te has visto, guapa, joven, cuerpazo, simpática agradable. ¿tú me ves a mí? maduritaaaa, regordeta, divorciada, tres hijos, miles de problemas, y estoy entre las diez mejores vendedoras de España. Sabes que te digo, que nada te hunda, y grábate a fuego: UNA MUJER SI QUIERE, PUEDE. No importan las circunstancias, ni los bajos., quiero verte el año que viene entre las diez mejores. No sé si te servirá de algo,pero Vamos, en ese momento, a mi me sirvió de mucho. Un biquiño grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien vienen esos consejos inesperados para hacernos despertar y replantearnos las cosas. Estoy totalmente de acuerdo con que si una mujer quiere, puede, y me encantaría poder tatuarselo en la frente a todas las mujeres del mundo para que tengan mayor confianza en sí mismas. Muchas gracias por tu comentario y otro biquiño ben grande para ti tamén :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por compartir esta información tal valiosa, incluso a costa de dar información personal. Sigo muchos blogs de decoración, pero sólo unos pocos como el tuyo o el de canela y naranja me llegan de verdad, de forma directa. Supongo que será cuestión de afinidades, pero creo que hay algo más, y es frescura. Sigue adelante porque a mí me interesa lo que tengas que decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Diana. Yo soy de las que pienso que si abres un blog personal es para hacerlo, eso, personal! No os voy a dar el pin de mi tarjeta pero sí algunas de las cosas que me pasan :) A mí también me encanta Canela y naranja! Un besazo

      Eliminar
  8. Muchisimas felicidades María!, espero que nos puedas seguir ofreciendo muchos mas post porque la verdad es que son geniales. Está claro que todavía nos queda muchísimo que aprender pero poco a poco se recorre el camino. Siempre habrá piedras en él y obstáculos pero de nosotros depende que queramos saltarlos o quedarnos ahí para que se aparten. Mucho ánimo y felicidades!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Andrea! Creo que tú y yo hemos compartido un camino similar por haber "nacido" casi al mismo tiempo. Un beso muy grande!

      Eliminar
  9. ¡¡Muchisimas felicidades por este año querida Maria!!
    Ya sabes lo mucho que ayudan compartir este tipo de experiencias. Yo también hubiera deseado saber mucho más al principio de crear el blog pero es evidente que de los errores es de lo que de verdad se aprende.
    Para mí tu blog, junto con el de Nika o Piola, son perfectos. ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayuda muuuucho, muuucho. Has nombrado dos de mis blogs favoritos, creo que lo que tenemos en común es que cada una tenemos nuestro estilo y personalidad y hemos conseguido plasmarla en el blog. Un besazo enorme, Isabel!

      Eliminar
  10. Felicidades María!!! un año ya!! pues que sepas que me ha sabido a poco!! he disfrutado de lo lindo con tus historias, con tus DIY que no sé si llamarlo diy o obras de arte directamente, me has motivado, pk sí reconozco que en ocasiones me he picado y he dicho, venga Sonia! dejate de vaguear y haz esto que tienes pendiente, mira lo bien que le ha quedado a María....y también presumo de tenerte entre mis blogueras favoritas jajajaja, en fin, que espero seguir disfrutando mucho más tiempo de tí y de tu blog!

    besazO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia!!! Por cierto, nunca te lo he dicho pero uno de los pines más repineados de mi cuenta de Pinterest es uno tuyo! https://es.pinterest.com/pin/342062534175499929/
      Un beso enorme

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho el post. No te conocía pero he estado viendo algunos trabajo tuyos y me han encantado. La verdad es que es duro comenzar un blog, escribir con mucha ilusión y ver las pocas visitas que te llegan, pero como dices la paciencia tiene ser una de nuestras virtudes. Aunque la mía tampoco lo es jajaja. Gracias por compartir estos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la mayoría de los que abrimos blogs somos personas inquietas que no nos caracterizamos por la paciencia y por eso tantos abandonan. Bienvenida al blog, Lidia :)

      Eliminar
  12. Maria, para mi has sido un descubrimiento y has conseguido más cosas que yo por ser como tú eres, AUTENTICA.

    Gracias por compartir tus vivencias respecto al blog, yo ya lo tengo abierto hace mucho y creo que aún me queda tantisimo por aprender.

    El mio también nació con esa idea de decorar mi casas por cuatro duros, pero echas por mi y que fueran bonitas y de calidad. Aún en día me cuesta pues por circunstancias, he vuelto a casa de mis padres y ahora no puedo hacer eso que me gustaría.

    Gracias por todo y espero que nos conozcamos pronto.

    Saludos,

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tenemos fecha y hora ;)
      Gracias a ti por tus comentarios siempre cariñosos, un besazo!

      Eliminar
  13. Muchas gracias María, recién he estrenado mi blog y ya he tenido mis primeros bajones. A veces la familia y amigos en vez de ayudarte te hunden un poco más criticando (supuestamente de forma constructiva) tus primeros pasos. Eso también es agotador!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de ayuda, esto es como tener hijos, hasta que no tienes uno no sabes de qué va. Hablar de blogs entre no blogueros no ta va a ayudar porque no saben de qué va el asunto y, como bien dices, a veces con la mejor intención del mundo no hacen otra cosa que desanimarte. Mucho ánimo y ya verás como todo sale bien

      Eliminar
  14. Podría suscribir cada una de tus palabras, María, con unos años personales más y algún otro blogero también, sigo cometiendo algunos errores ;-)
    Nunca de termina de aprender y creo que por eso ser bloguero es adictivo: un reto tras otro y, aunque es duro, por eso mismo gratificante si eres persona que valora la superación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que cometemos errores, Piola, si no seríamos unas repelentes!! Jajajajaj... Tu blog me encanta, tus fotos transmiten algo especial, así que ahí estaré para verte seguir evolucionando. Un beso grande

      Eliminar
  15. Felicidades por ese añito!! Y por todo lo que has contado y lo bien que lo has hecho...me has hecho reflexionar que e mio va a hacer 3 años y no me he enterado!!! Que llevó mucho tiempo queriendo hacer cambios y no me da la vida...así que igual es momento de pararse y priorizar o trabajar en la sombra...pero es que no me aguanta las ganas de compartir...esto es un mundo y yo he cometido, cometo y seguire cometiendo muchos errores pero de momento lo bueno supera con creces lo malo, así que sarna con gusto!!! je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevando tú tres años y yo uno no creo que esté para darte consejos pero bueno, por si te sirve, cuando he hecho cambios los he intentado compaginar con las publicaciones del momento, o sea, no parar el blog para hacer los cambios. Cuesta pero creo que es lo mejor, como dices sarna con gusto... :) Un beso!

      Eliminar
  16. Felicidades María, por tu primer año de blog, pero sobre todo por conseguir ser tú misma, hoy en día es algo muy díficil. Mi blog lleva ya tiempo y comenzó sin tener ni idea de nada, ha ido mejorando muy poco a poco, comenzó como sin pensar y nunca creí que llegaría hasta el día de hoy. Te entiendo perfectamente en tus reflexiones, yo he dudado muchísimo siempre de mí y me ha costado mucho llegar a enseñar mis creaciones, además creo que también son muy mías y eso es complicado. Pero como tú dices me ha ayudado mucho a salir un poco más allá, a superar una etapa familiar muy complicada, a ser capaz de vencer mi gran coraza y sobre todo la oportunidad de creer un poco más en mi persona y conocer a gente estupenda. Espero que sigas como hasta ahora y tener algún día la oportunidad de charlar contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog implica muchas cosas, vivencias y emociones que hasta que no se experimentan no se entienden ni se conocen. Si tienes un estilo diferente y personal, cuesta no dejarse llevar, pero a la larga es lo que mejores resultados proporciona y lo más gratificante, creo yo. Un beso, Nieves!

      Eliminar
  17. Yo te agregaria: no tratar de publicar muy, muy seguido, es decir, todos los dias por ejemplo. Muy poca gente logra visitar blogs todos los dias, entonces cuando lo hacen, capaz tienen que ver tres o cuatro actualizaciones de post en un mismo blog, y entonces quiza no comenten en todos, quiza dejen un comentario que abarque todos....si quieres tener mas comentarios, en distintos post, la idea es que le des tiempo a tus lectores a ponerse al dia!! si los matas a informacion, tampoco logras una conexion, no?
    Muy buen post, y muy feliz cumpleblog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, con eso del número de publicaciones también he tenido mi particular pelea. De momento he podido mantenerme con tres y a veces incluso pienso en reducir a dos. Todos los días es una locura, a no ser que no lo compagines con otra cosa. Mejor calidad que cantidad. Un beso muy grande, guapa!

      Eliminar
  18. Saludos desde Perú María, te saluda Claudia; me encantó tu post, lo encontré de casualidad en facebook y me llamó la atención. Lo he leído todo!!!!, cosa rara en realidad, porque generalmente lo que pasa es que comienzo a leer algun post con buen título y pierdo el interés en las primeras líneas.
    Te deseo toda la suerte del mundo, se nota que eres una persona sincera y de eso necesitamos mucho en este planeta.
    Lo estás haciendo muy bien, felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me hace cuando me escribís desde el otro lado del charco!!! Me alegro mucho de que te haya gustado y te lo hayas leído entero, es todo un mérito hoy en día con la cantidad de información que tenemos. Un beso muy grande!

      Eliminar
  19. Hola María. Enhorabuena por tu blog. Se por experiencia el tiempo, el trabajo duro y el cariño que se puede llegar a invertir en cada post y tu blog emana eso en cada post que preparas. Muy buenos consejos lo de este post, estoy totalmente de acuerdo con ellos. Nosotros estamos trabajando en mejorar la fotografía y dar el salto al vídeo (Ya hacemos nuestros pinitos). Espero que sigas trabajando duro y nos sigas sorprendiendo con contenido de calidad. un abrazo y sueertee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo es una eterna asignatura pendiente que tengo. Lo de la fotografía hoy en día es fundamental, me da pena ver algunos blogs con contenido muy bueno que no acaban de despegar por una imagen poco cuidada. Es una de las cosas en las que hay que trabajar mucho, si quieres destacar. Otro abrazo para ti, mucha suerte con ese salto!

      Eliminar
  20. Hola María!!! Ya sabes que nos encanta tu blog y que te seguimos (siempre que tenemos unos minutitos libres, que no son muchos). Si en 1 año tienes el blog que tienes y ya has aprendido todas esas cosas, no tenemos ninguna duda que vas a llegar muy, muy, muy lejos!!! Enhorabuena y que no decaiga el ánimo, disfruta de lo que haces, siempre, y eso es lo más importante y lo que te dará mejores resultados!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión veros por aquí! Ya imagino que vais a tope, pero es que vosotros sí que lo estáis haciendo bien, vais como un cohete! Si algún día nos conocemos os contaré una anécdota relacionada con vosotros que seguro que os hace mucha gracia :) Un beso grande!

      Eliminar
  21. Uff la de cosas que a mi me hubiera gustado saber... Qué razón tienes! en este año has logrado muchisimo,y sólo es porque tienes un blog único y con mucha personalidad..a pesar de no conocerte es como si lo hiciera... El mundo blogueril es lo que tiene creas unos vínculos especiales con la gente.
    Entiendo "eso" de que se es tímido y gracias al blog lo pierdes,genial,verdad?
    María muchas felicidades por este gran año! Sigue así,aquí me tendrás!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Sofie, siempre tan dulce :* :* :*
      Yo también siento que te conozco un poquito y seguro que llega el día que nos podemos tomar un café juntas. Un besazo bien grande

      Eliminar
  22. Ayyyy mi María!!!!!!! que mundo es este el de los blogs... cuanto aprendemos en nuestro recorrido, incluso somos capaces de reinventarnos y meternos a hacer cosas que jamás hubiéramos imaginado. Sé que eres super tímida, pero la verdad es que transmites todo lo contrario, aunque yo que te conozco un poco más, sé que has ido batallando esa timidez y superándote día a día.

    Sigue así de auténtica, de honesta y demostrando tu talento, ya sabes que te admiro profundamente como blogger, aunque si ya eso eres la leche, puedo dar fe que como persona, como amiga, eres todavía más grande.

    Llegarás lejos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Loreniña mía, es que tú ya me has conocido muy "curada", pero tenías que verme antes de salir del cascarón :) Un biquiño muy grande y gracias por abrirme la puerta al "backstage" de este mundillo, estoy supercontenta de haberte conocido y tenerte ahora en mi vida, con toda esa energía que desprendes :* :*

      Eliminar
  23. Menudo año más bien aprovechado!! Ya sabes que soy fan absoluta de tu blog, de tus post, de tu estilo y de tus Do y Don't ;)

    Enhorabuena por este año y gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post!!...suscribo todas y cada una de tus palabras Maria. Me ha encantado con la gran sinceridad que explicas todo. No conocía tu blog pero desde hoy, por aquí me quedo. Un beso y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  25. ¡Muchas felicidades por tu primer año de blog! Me siento muy, muy identificada con tus palabras Seguro que si hay alguien pensando en lazarse al mundo blog, este post le habrá ayudado mucho ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que haya ayudado pero no asustado! Un beso, Miren!

      Eliminar
  26. Hola guapa, me acabo de dar cuenta que no se guardó mi mensaje, te daba la enhorabuena :) Y que si tus fotos deprenden calidez, tus palabras ya ni te cuento, lo cuentas tan bien que haces que conectemos o incluso nos sintamos identificados al momento, así que no le dejes nunca, que eres TODO un ejemplo a seguir.
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, qué voy a ser un ejemplo a seguir! Me alegro de que las palabras conecten con vosotros porque las escribo desde el corazón. Un beso grande, Diana

      Eliminar
  27. Que sepas que "tus amigas no blogueras" sí que te leen!!!! :P

    Felicidades por este año!!! Te lo mereces muchomucho! Yo seguiré dándote la brasa para que me ayudes con mi futuro blog, porque...qué mejor maestra que tú? jiji.

    Besiños, amareliña!!!!!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pequeniña mía, qué ilusión tenerte por aquí. Claro que te ayudaré con tu futuro blog en todo lo que pueda. Un biquiño grande, pequerrecha!!

      Eliminar
  28. Me he leído todo el "chorro" de comentarios que te han ido dejando todos los admiradores y admiradoras de tu blog, así que espero que montes una fiestaza por todo lo alto, primero para celebrar el primer año, segundo, porque es evidente que la gente te valora y te quiere y eso es "ADORABLE"... Jjajajajajaja... María: tú nunca utilizarías la palabra "adorable", por eso "te la dedico".
    Te podría decir muuuchas cosas, pero los anteriores comentarios han sido geniales y se explican mucho mejor que lo haría yo.
    Te diré, sin embargo, que eres LA GRAN SORPRESA que ha llegado a mi pantalla a través del mundo 2.0: como lo hacen los grandes estrenos de las grandes superproducciones o como lo hacían las grandes divas del Hollywood de los años 50 y 60. Estoy flipando con tus DIY's, con tu estilazo, tu desparpajo, tu facilidad de palabra y de crear contenidos que la ponen a una en órbita y, sobre todo, con tu HONRADEZ Y TU HONESTIDAD y el hecho de compartir tanta información, consejos y "truquillos" de vida me vuelven a confirman que no me he equivocado con Maria, la Sra. Livinghome, la que necesita un armario de herramientas en la terraza de su casa para guardar SUS herramientas de bricolage... María: TE ADMIRO UN MONTÓN y cada vez que me paseo por alguno de tus post te admiro más.
    Bravooooo... (aquí es donde aplaudo a rabiar y silbo, porque yo soy mucho de silbar; el día de mi boda silbé en plan cabrero y mi madre luego me vino a decir que era poco fino, pero claro, si una es poco fina, pues es lo que hay), así que vuelvo a aplaudir y vuelvo a silbar!!!

    Respecto al tema blog propio, el mío, pues ahora mismo no sé qué decirte: empecé en Navidad y fue empezar en blog y pasar por mil enfermedades diferentes, así que como que se me ha atravesado un poco. Además, como tú dices, es difícil mantener la calma, la paciencia, la constancia, la personalidad: cuántos blogs publican casi lo mismo?? IG: cuántas fotos parecidas, casi iguales? ... En realidad creo que es difícil mantenerse en un estilo propio, es más: lo difícil es dar con el estilo propio y personal y, además, que ese estilo conecte con la gente y, además, MANTENERLO CONTRA VIENTO Y MAREA SI ES LO QUE REALMENTE QUIERES TRANSMITIR.
    Estoy en un momento raro, Me apetece escribir, pero creo que lo que a mí me interesa no interesa a todo el mundo, pero no quiero renunciar a lo que me pide el alma, así que NO quiero dedicarme a lo que encuentras por todas partes... y en ello estoy aunque sé que, en general, la gente lee poco, que los post se leen en diagonal, que si la primera frase no peta las redes algunos desconectan, que las prisas son imperativos legales y que es difícil abrirse camino cuando eres una hormiga y, además te gusta silbar.
    Creo que el mayor de tus éxitos es mantener tu gran estilo, ESTILO, en mayúsculas, que lo abarca todo: tu forma de hacer, de pensar, de escribir, de decorar, de crear...
    María: rendida a tus pies me tienes!!! :))) Bravissssimo. A por los siguientes 100... años!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaajajajaja, no, adorable no diría, diría riquiño! :) Bueno, los comentarios de este post me han dejado sin palabras, no sé que responder a tantas palabras bonitas y tan llenas de cariño.
      Es difícil tener un blog de contenido propio, es muy difícil en los inicios. Para que te hagas una idea, cambié 4 veces de plantilla y 3 veces de plataforma, cambios de secciones, cambio de estructura... son muchas dudas, muchas inseguridades, mucho y si no me lee nadie, mucho mira fulanita que buena es, es imposible que mi blog tenga éxito cuando hay tantos blogs tan buenos... etc. etc. No es fácil pero si te apasiona y las circunstancias externas te ayudan o, al menos, te dejan en paz, a la larga empiezas a ver resultados y es muy, muy gratificante. Silba todo lo que quieras, ser elegante está muy bien pero ser libre y espontáneo es todavía mejor. Mucho ánimo y no dejes que lo negativo se coma lo positivo! Un beso enorme

      Eliminar
  29. Muy buenos días viernes 2/4/2016, Maria Vasque, te encontre no se como, pero creo que eso no debe importar tanto, lo que si es importante es haber leido tus recomendaciones cuando se abre un blog, en realidad Yo abrí una página sabia lo que queria, pero la misma página me fue llevando a corregir lo que estaba mal, como bien decis vos, de cualquier manera me sirvieron muchos de tus tic para superarme en la mismas, te lo agradezco mucho, Maria te mando mil bendiciones para tu vida y muchas gracias por todos tus consejos!!..Carmen Amaya

    ResponderEliminar
  30. Hola María, acabo de leer este post y cuanto más lo leía más me apetecía comentar. Me siento super identificada contigo. Abrí mi post hace algo menos de 6 meses y me apasiona. Es cierto que por circunstancias laborales y personales no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría, pero no me rindo y ahí sigo. Disfruto escribiendo, inspirándome, etc. Yo, como tú, también soy muy tímida, y nunca he sido muy activa en las redes sociales...hasta ahora. Estoy aprendiendo muchísimo, cada día más. Nunca imaginé que el mundo de los bloggers era tan inmenso. Yo acabo de descubrir tu blog y me encanta! He alucinado con lo de que te publicaran tu post en Apartment Therapy (qué pasada!) y con lo de que publicaran sin tu permiso (intolerable). Yo siempre me preocupo de poner la fuente original (he encontrado muchos blogs que o bien no ponen la fuente original o bien se limitan a poner Pinterest). En fin, que aquí tienes una nueva seguidora. Un beso y enhorabuena por tu blog y por tu estilo tan personal y original.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.