¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Cómo decorar un mueble de salón antiguo

Cómo modernizar un mueble de salón

Hoy te voy a contar cómo decorar un mueble de salón antiguo para traerlo al siglo XXI. Si has vivido de alquiler, seguro que en algún momento has sufrido el mal del mueble-gigante-y-más-oscuro-que-la-boca-del-infierno-que-lleva-en-el-salón-desde-la-posguerra, de hecho, es posible que lo sigas sufriendo. Sí, señores, hablamos de esto:

Cómo decorar un mueble de salón antiguo

Un mueble de salón que todos tuvimos en casa y del que todo el mundo se deshizo SALVO muchos dueños de pisos alquilados porque, hay que reconocer, deshacerse del bicho es un coñazo tan grande como el propio mueble. Hay que desmontarlo, llevarlo a un punto limpio, pintar la pared de detrás, comprar algún mueble nuevo para sustituirlo… total, que al final ahí se queda y tú, inquilino, te lo tienes que comer.

Decorar un mueble de salón antiguo es una tarea prácticamente imposible, consigue que hasta la decoración más exquisita y sofisticada se vuelva más cutre que el teletexto. Como inquilina sufriente del gotelé que soy, me solidarizo contigo y te voy a dar unas ideas para decorar el mueble de salón antiguo e integrarlo todo lo posible en tu, por lo demás, impecable decoración.

Cómo decorar un mueble de salón antiguo

1. Quítale al mueble algunas o todas las puertas

Con esto vas a conseguir varias cosas. Primero, deshacerte de unas puertas que, seguramente, estén recargadas y llenas de adornos que sólo aportan feísmo. Segundo, que el mueble resulte menos opresivo y, por último, vas a crear un espacio para decorar con tus cosas bonitas, que harán que el ojo se vaya hacia ellas antes que al mueble.

2. Píntalo del mismo color que la pared

Cómo decorar un mueble de salón antiguo

My Domaine

Si quitas las puertas al mueble (al menos algunas) y lo pintas del mismo color que la pared, tu horrendo mueble de salón antiguo que odias desde lo más profundo de tus entrañas se convertirá en algo parecido a una falsa estantería de obra. Para pintarlo no tienes más que lijar muy superficialmente, dar una capa de imprimación y después pintar del color que quieras. Si tienes las paredes blancas, pinta el mueble de blanco para “fundirlo” con la pared. Pintarlo de un color fuerte es más arriesgado pero mira que bonito podría quedar:

Cómo decorar un mueble de salón antiguo

The House that Lars Built

Sí, ya sé lo que me vas a decir, ¿y al casero no le importa que le pinte el mueble? Pues, hombre, habrá de todo pero la mayoría no mantienen esos muebles porque les tengan especial cariño sino por el trabajazo que supone quitárselo de encima. Si le aseguras que va a quedar mejor y va a modernizar el salón, estoy segura de que te dejará hacer.

En este vídeo se ve cómo transforman un mueble de salón antiguo con una mano de pintura y un poco de papel pintado. El estilo que han escogido para el nuevo look no es mi favorito pero está claro que mejora (y mucho) respecto al aspecto inicial del mueble.

3. Pinta el fondo del mueble de algún color que contraste

Cómo decorar un mueble de salón antiguo

The Decorista

Esto ya depende de gustos pero, por ejemplo, paredes blancas, mueble blanco y fondo del mueble negro es una combinación para morir de amor.

4. Cambia los tiradores del mueble del salón

Cómo decorar un mueble de salón antiguo

The DIY Playbook

Si conservas algunas puertas (quizá las inferiores, que vienen para guardar cosas), además de pintarlas puedes cambiar los tiradores por unos de un estilo más actual.

Los ejemplos que he utilizado no son muebles de salón antiguos, son estanterías de obra o muebles más modernos, pero sirven de inspiración para conseguir un resultado parecido. Una vez transformado, será mucho más fácil integrar el mueble de salón antiguo en el resto de la decoración.

¿Padeces o has padecido este tipo de mueble?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Anónimo 21 April, 2016 at 8:18 am - Reply

    Viví casi ocho años con un mueble así!!!argg. Me encanta cómo lo has descrito, cien por cien fiel a la verdad y de manera muy divertida. Ojalá hubiese tenido permiso para pintarlo, ya que como dices, se hubiese fundido con la pared y hubiese aligerado considerablemente su aspecto. Lo que yo hice fue "deshacerme" de un módulo (tenía tres y no estaban sujetos entre ellos), y lo digo entre comillas porque no pude tirarlo pero sí colocarlo en otra habitación. Lo gracioso es que mis compañeras de piso me miraban raro porque a ellas les parecía bonito… En fin,Enhorabuena por tu blog, lo descubrí hace poco y me gustó especialmente el post del otro día sobre lo que te hubiese gustado saber antes de empezar, ¡ah! y el de las plantas ya que soy bastante temeraria con mis pobres macetas. Saludos
    pd: y también me encantó el post sobre seguir las normas de decoración, ¡viva el color!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 22 April, 2016 at 8:38 am - Reply

      Jajajaja, pues creo que tus compañeras de piso son las primeras personas que conozco a las que les gusta este tipo de muebles, está claro que para gustos colores! Muchas gracias por tu comentario, un besazo

    • Nuria Bunkeadora 13 December, 2016 at 7:19 am - Reply

      Yo vivo con mi novio y mi cuñado… no te puedes imaginar el salon! meblew de madera oscura, grandisimo, todo lleno de fotos de gente que ya estaba muerta cuando nacimos…..y les encanta! y yo cada vez que entro me quiero morir!

    • Berta 13 October, 2023 at 8:13 pm - Reply

      Qué suerte, sólo 8 años!! Yo convivo con el estafermo desee hace más de 40, y sueño hasta con pegarle fuego… Espero que no me sobreviva…

  2. Decorar Mi Casa 21 April, 2016 at 8:47 am - Reply

    Cuando me mudé al piso donde vivo ahora todos los muebles (y quiero decir TODOS) eran marrón oscuro y, no antiguos, pero Ikea 100%. Opté por la pintura en casi todos y algún tirador también cayó ;-)
    Besos!

  3. Isabel para ALROMASAR 21 April, 2016 at 8:56 am - Reply

    Nunca he vivido de alquiler asi que no he padecido esta "dolencia", jajaja, pero me encantan todas estas transformaciones. Realmente se integra y se actualiza varias decadas.
    Mil besos

  4. Sofie 21 April, 2016 at 9:53 am - Reply

    Nunca he tenido que soportar un mueble de estos pero si alguno pequeñito feucho…que el pobre ha pasado ta por varios lijados y colores…por el momento lo he dejado negro y le he quitado dos bolas raras que tenia en el sobre,los tiradores son de madera ,van con rl mueble y más o menos me gusta…hasta que me dé y lo pinte de otro color…jeje
    Estos cambios que nos enseñas seguro que a los dueños también les ha encantado.
    Besos

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 22 April, 2016 at 8:42 am - Reply

      Bolas raras en el sobre?? Madre mía como suena eso :D Las fotos que os pongo son de otro tipo de muebles, sirven de inspiración más que otra cosa ;)

  5. Diariodeco Blog Deco 21 April, 2016 at 9:54 am - Reply

    Claro! es una idea genial, porque mira que son difíciles de ver ese tipo de muebles!!

  6. Nazaret · Misterios DECO · 21 April, 2016 at 10:06 am - Reply

    Lo padecí de peque. Mi madre lo pintó, lo desmontó, lo convirtió en módulos… Le hizo de todo. Al final salió de casa hecho añicos. ¡Y menos mal! Pero si hoy tuviera que convivir con uno haría buen uso de tus consejos. Besos!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 22 April, 2016 at 8:43 am - Reply

      Jajajaja, pobre mueble, al final me va a dar hasta pena. Mis padres también tenían uno, ¿quién no? Pero se deshicieron de él a tiempo. Un beso!

  7. Alicia Pineda 21 April, 2016 at 10:54 am - Reply

    Uno es igualito que el mueble que tenían mis padres en casa, un horror. Por suerte pasó a la historia con el traslado pero creo que las ideas que aportas le pueden dar un cambio total. Me gusta mucho la idea de pintarlo igual que la pared a poder ser en algún color con personalidad. Y lo de cambiar tiradores es imprescindible,para mí. De hecho en casi cualquier mueble pasado un tiempo lo suelo hacer. Un pequeño detalle que puede suponer un gran cambio. Besos!!

  8. Mamy a la obra 21 April, 2016 at 11:27 am - Reply

    Hola!! creo que voy a dar la primer version argentina de este post!! jeje Y pasa que aca esa clase de muebles (los primeros que muestras, de algarrobo) hasta no hace mucho tiempo, aun se usaban!!! De hecho, hoy en dia hay mucha gente que aun los compra!! sisi, no se desmayen!! jeje No se si saben, pero les cuento, aqui no es tan comun deshacerse de las cosas…es que todo es tan caro, que uno le da mil vueltas antes de deshacerse de algo, o se lo "hereda" a alguien, o lo vende…en fin, pero deshacerse de el, asi, a la calle y mas, no es tan comun…..
    Cuando comenzamos a construir nuestra casa, la mama de un amigo nos regalo varios muebles que eran de la casa de su madre (sumen años y creo que estamos a principios de siglo mas o menos..pero del siglo pasado!!) la cuestion es que a simple vista cualquiera hubiera dicho "no, gracias, paso!!" (de hecho, llegaron a nosotros porque nuestro amigo ni los quiso!!)…pero nosotros no teniamos nada, asi que cualquier cosa nos venia bien!! Como me gustan esa clase de desafios, me puse manos a la obra y recicle uno de los muebles, tipo el de arriba, creo era un bargueño o algo asi, pero para mi fue biblioteca!! Saque puertas, espejos (tenia espejos adentro!!!) maderitas por aqui, maderitas por alla, lije mucho, mucho, mucho…y hoy es mi mueble favorito en la casa!!!!! Si quieres verlo, en mi blog esta…
    En fin, eso, que antes de deshacerse de algo tienes que ponerle mucha imaginacion y buscarle la vuelta!!
    Beso grande!!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 22 April, 2016 at 8:55 am - Reply

      Estoy segura de que hay alguna gente en España que todavía los compra :) Y quizá algún día se vuelvan a poner de moda y todo. Yo estoy totalmente a favor del reciclaje de muebles, creo que va más allá de tener o no tener dinero, es una actitud en la vida, el planeta no resiste nuestro ritmo de consumo! He visto la biblioteca, queda mucho mejor en madera natural, ahora sí es un mueble bonito! Un besazo :)

  9. Maria Eugenia La Bici Azul 21 April, 2016 at 8:25 pm - Reply

    Un post super util, sobre todo para el mueble del salón de mis padres. Ahora me toca convencer a mi madre ;)

  10. Ester 22 April, 2016 at 9:07 am - Reply

    …" el mal del mueble-gigante-y-más-oscuro-que-la-boca-del-infierno-que-lleva-en-el-salón-desde-la-posguerra"… Me muero de la risa cada vez que pillo una frase tuya de este tipo. :))))

    Esta frase es de antología… Creo que la voy a imprimir y me la voy a enmarcar en un bonito marco DIY, por supuesto. Cuánta razón tienes!!! Yo no he tenido la suerte de tener un mueble de semejantes características a mi alcance, pero viendo la de posibilidades que ofrece, casi que estoy por compra uno, sólo por el placer de tunearlo siguiendo tus consejos.

    María: hay que tener un espíritu optimista para poder ver todas esas posibilidades donde casi nadie ve más que un armatoste de 3×2: plas plas plas plas… eres lo más!!!

  11. Marta 22 April, 2016 at 10:45 am - Reply

    Soy nueva en tu blog pero este post m encanta yo tengo uno y lo q dices cualquiera lo desmonta voy a seguir tu consejo de cambiarlo aunque no tengo tus manos

  12. Ainhoa-UnHogarparamisCositas 22 April, 2016 at 10:53 am - Reply

    El post es buenísimo, como lo cuentas también, yo solo lo he sufrido durante unos meses que estuvimos de alquiler además de muchas otras cosas horribilis , que yo ahora con tiempo las pillaría y las dejaría….pero…

  13. El Gancho de Pinto 1 September, 2016 at 5:41 pm - Reply

    Yo amenacé a la casera, le dije que mi vida no era compatible con ese mueble en el salón, pero nada, lentejas. Así que decidí por mi cuenta y riesgo que si iban a dejarlo sufrieran las consecuencias jajaja, lo pinte de blanco satinado, el mueble es gigante pero lo Lije, lo imprimi, y lo pinte, súper currazo!!! las traseras con papel de pared, el resultado fue que el mueble ya pasaba desapercibido y cuando vinieron los caseros a verlo, me dijeron que si me dedicaba a restaurar, vamos que nos encanta a todos!!!. Ahora me toca mudarme, pero en este caso compro la casa, y viene con regalito, pero me da igual por que lo pienso restaurar por menos que me cuesta un mueble nuevo. Y voy a tener en mi taller un mueble shabby como Dios manda. Ironías del destino, y la delgada linea entre el odio y el amor, quien me lo iba a decir.

    La cocina me ha encantado y lo ficho para la casa nueva. gracias mil.

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 12 September, 2016 at 3:31 am - Reply

      Bueno, bueno, al final tenías que haberles cobrado la transformación! Lo bueno de esos muebles feúchos que restauras tú misma para darles un nuevo aire es que al final les coges mucho más cariño que al típico mueble nuevecito que te compras en Ikea, dónde va a parar! Un beso!

  14. Anónimo 10 September, 2016 at 9:25 pm - Reply

    Precisamente he llegado a tu blog buscando soluciones a mi "gran problema". Está en el salón del piso que he heredado de mis padres, como está cerrado y solo se usa en vacaciones, no me vale la pena cambiar todos los muebles, por el dinero y por cuestiones sentimentales. Me ha costado muchos meses regalar la ropa y creo que me será imposible deshacerme de los muebles y adornos, aunque yo ya odiaba este mueble cuando vivía con ellos hace muuuucho. En fin, que muchas gracias. Ahora desearía una entrada de cómo tunear un dormitorio de los 80 de esos oscuros como la noche, con pedazo de mármol en tocador y mesillas, de esos que el armario se queda un metro por debajo del techo y con cajones que se atascan y tiradores afilados que un día me amputo un dedo. Me suscribo con la esperanza de que te animes porque a mi no se me ocurre nada. Un abrazo y gracias de nuevo

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 12 September, 2016 at 3:32 am - Reply

      Hola!! Pues me encantaría darte ideas! Por qué no me mandas algunas fotillos para que pueda ver bien cómo son esos muebles ochenteros? Gracias a ti por pasarte por aquí :)

  15. carolina 17 December, 2016 at 11:46 am - Reply

    17 de diciembre de 2016, 12:44
    La verdad en mi caso no corro con tanta suerte no me dejan ni tirarlo ni pintarlo con lo cual no sé si optar por unos muebles retro vintage o que se yo, con alguna que otra alfombra de color y aver que tal! Alguna idea? HELP Un saludo y felicitaciones por el blog

    • Dr. Livinghome · Diy decoración 19 December, 2016 at 1:20 pm - Reply

      Mmmmm… pues yo me iría al otro extremo. Pondría el resto del mobiliario en blanco, modernitos, y decoraría el mueble con jarrones blancos modernos y plantas. De esa forma le darías frescura al conjunto. Una alfombra en colores alegres, quizá pasteles, también ayudaría ;)

  16. Gema 1 October, 2018 at 3:48 pm - Reply

    Si te mando una foto del mueble que tengo yo en el piso me dirias que le harias tu para actualizarlo??… a mi me cuesta verlo!!

  17. Irene 15 November, 2018 at 12:29 am - Reply

    Hola María,
    Recomendarías pintarlo con chalkpaint directamente? tengo demasiaaaaado mueble (una pared de unos 7 metros con molduras de madera en el techo y todo) como para poder lijar e imprimir todo!

    Un abrazo

    Irene

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 15 November, 2018 at 1:24 pm - Reply

      Hola Irene! Sí, puede pintarse con chalkpaint directamente. Eso sí, busca una de calidad tipo Annie Sloan o Pintura el taller ;) Suerte!

  18. Yale 23 January, 2019 at 12:42 pm - Reply

    Hola. Que te parecería lacar en blanco uno de esos que ocupan toda la pared. Parecido al del video (pero me pasa como a ti que aunque mejoro mucho, ese acabado no me convence) Gracias

  19. Lorena 1 June, 2019 at 3:47 pm - Reply

    Sí!! Yo tengo uno que me quita las ganas de todo! Es un gigante que no pasa por la puerta. Hace tiempo que estaba buscando una solución. Lo voy a hacer. Gracias!

  20. Elena Toledo 2 July, 2019 at 9:20 am - Reply

    La verdad es que esos viejos muebles de salón de madera resultan ahora feísimos. Todos tenemos unos abuelos, padres o tios que todavía los tienen. Muy buenas ideas para transformarlos.

  21. Me ha encantado la idea de pintar el fondo del mueble de otro color. No lo había visto ni pensando nunca. Pero oye, siempre hay una primera vez.

  22. I 22 August, 2019 at 7:51 pm - Reply

    Y si en vez de pintarlo le pongo papel decorativo en el fondo y en las puertas por ejemplo si es todo madera de algún color que contraste que lo aclare?

  23. Ana 8 December, 2019 at 5:30 pm - Reply

    Hola. Porfavor quisiera saber porque hay q lijar y dar imprimación antes. No podemos saltarnos esos pasos?? Y qué tipo de pintura usar?? Brillo? Mate?? De interior?? Grs

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 10 December, 2019 at 1:36 pm - Reply

      Hola! Si utilizas pintura a la tiza no necesitarás imprimación aunque yo le daría una lijadita rápida para asegurar el agarre. Después remátala con un barniz (más duro que la cera) en el acabado que tú prefieras.

  24. Natalia García Sebastián 15 December, 2019 at 9:43 pm - Reply

    Hola a todos, mi nombre es Natalia, quiero renovar mi salón. Son unos muebles muy bonitos y muy antiguos, pero ya estoy cansada y quiero renovar.
    La idea es blanco envejecido o blanco.
    Necesito ideas, soy neófita en este tema.
    Muchas gracias

  25. Natalia García Sebastián 15 December, 2019 at 9:43 pm - Reply

    Hola a todos, mi nombre es Natalia, quiero renovar mi salón. Son unos muebles muy bonitos y muy antiguos, pero ya estoy cansada y quiero renovar.
    La idea es blanco envejecido o blanco.
    Necesito ideas, soy neófita en este tema.
    Muchas gracias

  26. Anonimo 27 January, 2020 at 9:17 pm - Reply

    Hola, tengo exactamente el mismo mueble y el mismo problema. Voy pintarlo , ¿me recomiendas como hacerlo? Que pintura comprar, que paso hay que seguir . Primero hay que hacer capa de imprimación? Muchas grcias

  27. Alfonso Marcos 20 February, 2020 at 10:27 am - Reply

    Me gustan mucho tus ideas. ¡Voy a seguirte para que me des más inspiración! Gracias.

  28. Fabiola 2 May, 2020 at 8:27 pm - Reply

    Yo tengo un mueble mural de pared y toda la pared de detrás igual que el mueble no sé qué hacer no me gusta nada

  29. Bohemian And Chic 31 August, 2020 at 4:06 pm - Reply

    ¡Muy buenas consideraciones sobre decorar con muebles restaurados!
    Sin duda, este tipo de alternativas decorativas son excelentes para conseguir espacios distintivos, personalizados y capaces de adaptarse a cualquier estilo. Nosotros siempre recomendamos estos artículos por su valor propio funcional y estético.
    ¡Un saludo!

  30. Laura 2 September, 2020 at 7:13 pm - Reply

    El cambio es alucinante, desgraciadamente mi casero se opone a que pinte el mío :'(
    ¿Alguna idea sin pasar por la pintura?

  31. Virginia Dumont Chico 30 October, 2020 at 4:52 pm - Reply

    Hola María!! Gracias por todo, por compartir tu sabiduría!!
    Voy a transformar el mueble de mi salón con pintura y papel, me recomiendas alguna marca de pintura buena (sobre todo porque soy inexperta y Non profesional jajaja) y que cantidad de pintura debo comprar? Hay alguna manera de medición?

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 30 October, 2020 at 7:11 pm - Reply

      Hola Virginia! A mí me gusta la chalk paint de Annie Sloan, por ejemplo. En el propio bote te pone la capacidad de cubrición :) Un beso!

  32. Gemma Blanco Jiménez 26 December, 2020 at 10:56 pm - Reply

    Podrías asesorarme? Tengo un mueble horrible y me encantaría darle un toque moderno

    • Gemma Blanco Jiménez 26 December, 2020 at 10:57 pm - Reply

      Me gustaría saber si realizas trabajos a domicilio, me encantaría darle una vuelta a mi casa.

      • María · Dr. Livinghome
        María · Dr. Livinghome 4 January, 2021 at 7:48 pm - Reply

        Hola Gemma! No, no hago trabajos a domicilio pero podría ayudarte online. Ponte en contacto y lo vemos. Un abrazo!

  33. Anabel 21 February, 2021 at 10:38 am - Reply

    Hola Maria. Necesito ayuda??m veo obligada a cambiar de casa.. Alquiler.. Y aunq me han quitado todooo lo q sobra.. El mueble es imposible q desaparezca d ahi ya lo h intentado.. ??Habia pensado quitar puertas y vitrinas y empapelar todo el fondo q pueda con papel pintado en tono blanco gris y algun amarillo suelto..
    El marron de cajones pintarlo con chailt en gris x ejemplo???
    Mesa comedor reciclada con puerta gris al igual q el sofa y… sillas y detalles varios en amarillo?? Como lo ves?? O se me ga ido la pinza x completo??? Gracias

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 22 February, 2021 at 1:35 pm - Reply

      Hola Anabel! No es una locura querer reciclar todo lo que puedas. Lo único que recomiendo es que no conjuntes todo (no hace falta que todo sea gris y amarillo, si la combinación es muy rígida la decoración se ve poco natural). Si necesitas que te ayude con el diseño del proyecto puedes escribirme a hola@drlivinghome.com ¡Un abrazo!

  34. Olga 3 March, 2022 at 9:45 am - Reply

    Hola María, es la primera vez que entro en tu página y estoy sorprendida de todo lo que se puede hacer con los muebles para reciclarlos y darles una nueva vida. El caso es que me encuentro con un mueble de salón de los que nunca me han gustado, oscuro,lacado y demasiado grande para el espacio del salón, pero ahora que he heredado la casa me da muchisima pena deshacerme de él. Estoy dispuesta a pintarlo y cambiar los tiradores para darle otro estilo más moderno y ligero, pero tengo problemas articulares y lo de lijar me sube cuesta arriba… Qué me aconsejas?? Muchas gracias??

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 7 March, 2022 at 1:24 pm - Reply

      Hola Olga! Muchas gracias por tu comentario :) Pues mira, puedes utilizar pintura a la tiza (chalk paint) que, en teoría, se puede aplicar sin necesidad de lijar previamente. Puedes también utilizar imprimación antes de la pintura para asegurarte un buen agarre. Un beso

  35. Maria Garloz 5 March, 2022 at 1:30 am - Reply

    Hola. Lo que propones está muy bien y moderniza mucho el ambiente. Lo que pasa que las fotos de los muebles “modernizados” no tienen nada que ver con las fotos del inicio de tu explicación. Una cosa es pintar un mueble americano con líneas netas y otra es transformar un mueble español con la madera trabajada que aquí no se muestra. Por más que le quite las puertas, sigue siendo un estilo español clásico. Y estos muebles pintados claros, no se corresponde con la propuesta.

    • María · Dr. Livinghome
      María · Dr. Livinghome 7 March, 2022 at 1:25 pm - Reply

      Hola María! Gracias por comentar. Más o menos eso mismo que estás diciendo lo pongo yo en el post. Si lees el texto al final del post, lo verás :) Un beso

  36. Olga 8 March, 2022 at 4:29 pm - Reply

    Muchas gracias por el consejo María, ahora tendré que armarme de valor para empezar porque no habrá vuelta atrás…. Imagino que si pinto sobre laminado sería muy difícil después recuperarlo… Puedes recomendarme algún color? Muchísimas gracias

Esto también te puede gustar
  • El dormitorio de Libe

    Libe es una de las alumnas del curso que más duro ha trabajado y, además, es un auténtico bombón. Te

  • 3 tips para decorar una cómoda

    Para decorar una habitación se empieza con las piezas grandes pero, en casi el 100% de los casos, la personalidad

  • Cómo escoger el color de tus electrodomésticos

    Foto: LokoLoko Escoger los electrodomésticos de la cocina puede ser un dolor de cabeza. Primero porque hay mil opciones (marcas,