Inspiración: la decoración de mi salón

Inspiración: la decoración de mi salón


Hace unas semanas os contaba algunos avances que he estoy haciendo en la casa. La cocina está acabada, la habitación también (aunque estoy cambiando cosas) y el pasillo está a punto de caramelo pero donde estoy centrando mi atención ahora es en la decoración del salón.

He de decir que últimamente le estoy cogiendo casi un poco de manía a Pinterest porque se repite más que el ajo. Me encanta internet por las enormes posibilidades que tiene pero me fastidia su capacidad de anular la individualidad y uniformar todo. Ya no se distingue una casa de Boston de una de Berlín, ni un restaurante en Lyon de uno en Manchester. Todos vestimos igual, decoramos igual, vemos las mismas películas, leemos los mismos libros, hacemos las mismas fotos... ¡qué coñazo! Volviendo al tema Pinterest y la decoración, que es lo que nos ocupa, entre las 20.000 imágenes superblancas y supernórdicas también se encuentran otras cosas y entre esas cosas he sacado inspiración para la decoración de mi salón.

Inspiración: la decoración de mi salón

Inspiración: la decoración de mi salón

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14


No soy nada amiga de los colores pastel, me gusta el drama, la intensidad y los elementos naturales, de ahí la paleta de color: negro, blanco, madera y rojo. El rojo es un color que me gusta muchísimo y que casi no veo en decoración. Me encanta la idea de meter toques de verde (más allá de las plantas) pero todavía no lo tengo claro. Tengo algunas cosas amarillas y meter ambos colores me parece demasiado. ¿Tú qué opinas? ¿Amarillo? ¿Verde? ¿Los dos?

Si te perdiste los anteriores "capítulos" puedes ver el antes y después de mi cocina y cómo quedó nuestra habitación.

22 comentarios:

  1. Buenos días Maria. A mi los colores pastel tampoco me van mucho en decoración. Mi opinión te va a servir de poco pues mi salón esta en las antípodas de lo que vas buscando: adoro la madera y los tejidos naturales alejado totalmente del estilo nórdico. Lo que si creo es que un golpe de color personaliza y rompe la monotonía del b/n. Seguro que con tu talento decorativo encontraras la mejor solución.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Tu opinión siempre me sirve. A mí también me encanta la madera y los tejidos naturales y no voy buscando un look nórdico. Me gustan algunos elementos de ese estilo pero el total look no, y menos en su vertiente blanco impoluto y negro. Un beso grande, guapa :)

      Eliminar
  2. Hola María, yo voto sí al amarillo + verde, me encanta y de hecho lo tengo en mi salón! Y también azul!
    Coincido contigo en lo de Pinterest y el estilo nórdico, pero creo que también este estilo jungalow que tanto nos gusta está inundando los tableros y temo que nos sature dentro de poco. Esperemos que no!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, totalmente!! Cuando algo se pone de moda lo inunda absolutamente todo y parece que no hay otras opciones, es muy difícil escapar por no decir imposible. Una de las cosas amarillas que tengo es la silla que compré en vuestra tienda y nos encanta, encanta, encanta. Es por ella que quiero ver si puedo encajar algo de amarillo :)

      Eliminar
    2. Yaaa, la silla amarilla! Gracias a ella conocí tu blog :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Las referencias que muestras son muy interesantes. La gama de colores es muy atractiva. Si quieres introducir amarillo y verde a la vez podrías hacerlo en un tejido, alfombra o arte que combine ambos colores a modo de patrón así ya estará hecho el trabajo y podrás usar uno que te guste y no tienes que volverte loca pensando en cómo hacer para que no se peleen.

    Seguro que, como siempre, nos sorprendes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen consejo, Nazaret :)
      Lo de la alfombra es otro dilema, no sé si poner una o no pero de momento voy a centrarme en otras cosas y de forma natural veré si el salón la pide. Un beso!

      Eliminar
  5. Me gusta mucho la inspiracion que has escogido para decorar tu casa. ya tengo muchas ganas de ver como dejas tu salon porque seguro que te va a quedar precioso!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola María, yo no soy la más indicada, algo dentro de mí, me dice que no me pase con los colores y acabo por usar toda la paleta de colores, lo aplico en los cuadros y en la decoración, así que yo de momento, seré una espectadora y tomaré nota del resultado... Tengo la suerte o la desgracia, mejor dicho, que en dos años nos dan la casa, y lo que si tengo claro que quiero madera, mucha madera, así que deseando de ver tu combinación.
    Mientras tengo una carpeta creada donde subo todos los interiores que me van gustado, gracias por el contenido.

    Suerte!!!
    Un abrazo
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, a mí me pasa eso también pero estoy intentando controlarlo porque la verdad es que me gusta mucho más cuando hay acentos de color que cuando todo es colorido. En 2 años puedes planear y replanear y volver a planear la decoración, ¡qué emocionante!! :) Un beso

      Eliminar
  7. Verde y amarillo son dos colores que van muy bien juntos, siempre sin pasarse, si los pones de forma equilibrada quedarían bien. Mi salon-comedor-cocina, 3 en 1, lo tengo en blanco y negro de base con detallitos en azul pitufo, aunque estamos todavía realizando cambios al mobiliario.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, los pisos pequeños y su 3 en 1 con mobiliario de doble uso :) Gracias por el consejo, un beso!

      Eliminar
  8. Tienes razón, aunque sea un poco (bastante) adicta a Pinterest, tengo que reconocer que todo es muy parecido y creo que terminamos un poco hartas del estilo nórdico. En lo que a tu salón se refiere, yo lo encuentro maravilloso tal como está así que mi opinión no te va a servir de mucho... Eso sí, el blanco en las paredes es un "must", lo tengo comprobadísimo. Luego, estoy a favor de poner varios tonos sin seguir ninguna línea sino de expresar lo que te gusta en el momento. Con la pintura, siempre podemos cambiar todo cuando nos cansamos. Una pieza verde combinaría perfectamente, o una amarilla, o roja... Siempre y cuando haya equilibrio y que tú te sientas bien en tu hogar, éste es tu estilo! Seguro que encuentras mil ideas, tienes un gran gusto.
    Besos,
    Anne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día leía en un libro una frase que me encantó. Decía que todos estamos muy preocupados por la deforestación pero nadie se preocupa por la pérdida cultural que supone la globalización. Me encantó, me pareció una observación superacertada.
      También soy partidaria de seguir tu instinto pero si no pongo un poco de "orden" acabaría viviendo en un tío vivo :) Un beso!

      Eliminar
  9. Hola María, yo creo que tu sabes perfectamente lo que te gusta, tu estilo es muy personal y definido, creo que utilices lo que utilices va a quedar genial, si quieres mi humilde opinión, no mezclaría muchos colores, cogería el verde o el amarillo, mi opción sería el verde.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, me encanta que digas eso porque en mi cabeza tengo 30.000 estilos y todos muy confusos. Me gustan tantas cosas que a veces es un poco lío pero me alegra saber que desde fuera se ve como algo homogéneo! :) Un beso grande

      Eliminar
  10. Me encanta tu selección porque es arriesgada y vital. A mí tb me gusta el rojo en decoración pero quizás más un granate que un rojo puro (ese lo dejo para los complementos). Es un color que con verdes va genial.Pero quizás demasiado clásico para mi gusto, muy inglés, yo me iría más a combinarlo con amarillos mostaza o amarillos dorados. Es una combinación cálida y llena de fueza. Y va perfecta con toques de negro y colores madera. Sea como sea, espero que veremos el resultado final! Y ya sabes..quien no arriesga, no gana. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el estilo inglés así que no tendría problema :D
      Y sí, como bien dices, quien no arriesga no gana. Hay que salir de la zona de confort para conseguir mejores resultados :)
      Un beso grande!

      Eliminar
  11. Seguro que encuentras la manera de combinarlos. Como ya viste en mi habitación al lado se asomaba un mueble verde , además tengo pintada la pared del cuarto de baño en verde...pero de rojo sólo tengo un cuadro xl que fue la primera compra que hicimos juntos (y ahora que lo veo tiene verde en él). Amarillo tengo unas piezas y cojines para avivar el ambiente. Supongo que los colores combinan bien entre si ,dependiendo la cantidad y el tono de los colores que uses.
    A mi tampoco me suele gustar el pastel pero en mi cocina tengo varias cosas en verde y azul (nevera,reloj,panera....)
    Ay madre mia qué poupourri de colores que tengo en casa....ahora que me has hecho hablar de ello me doy cuenta....
    Tu paleta de colores me patece genial! Ya nos lo enseñarás....o a lo mejor el pasillo antes...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi Sofie, no le acabo de coger el punto al pasillo. No sé qué pasa pero estoy atascada con la decoración de las paredes, nada de lo que pongo me gusta!
      Me gustan los popurrís de colores en las casas, más que escoger una paleta y que se repita en todas las estancias. Tu casa es preciosa, Sofie, con la macedonia de colores incluida :) Un beso!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.