5 plantas fáciles de cuidar II

5 plantas fáciles de cuidar II

Si hay dos cosas que no pueden faltar en la decoración de mi casa son las plantas y el diy. Hoy toca hablar de plantas. El otro día os contaba cómo cuidar plantas con 4 trucos muy fáciles. Uno de ellos, diría que el más importante de todos, es escoger bien la planta. Si no eres una experta, lo mejor es escoger plantas fáciles de cuidar. Hoy os presento 5 plantas bonitas y resistentes que no necesitan cuidados esmerados para seguir vivas.

5 plantas fáciles de cuidar II

1. Potos

5 plantas fáciles de cuidar II

Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración
El potos es una de esas plantas fáciles de cuidar, casi inmortales, que sobreviven aunque no les hagas prácticamente ni caso. Necesita mucha luz y riegos poco frecuentes. Es una de esas maravillosas plantas que te avisa cuando tiene sed porque las hojas se quedan como chuchurrías. Mi consejo es que si no se te dan bien las plantas, esperes a que se ponga un poco mustia para regarla, así evitarás regara en exceso, que es lo peor que le puedes hacer a esta planta.

2. Hedera Helix, la hiedra de toda la vida

5 plantas fáciles de cuidar II

Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración
Si un humano y una planta pudiesen compartir una historia de amor yo la tendría con esta planta. Tengo varias hiedras, de distintos tipos pero ninguna es tan fácil de cuidar, bonita y agradecida como esta, la más simple de todas. La compré cuando era una cosita muy canija y con ponerla en un sitio donde tenga luz indirecta y regarla cada vez que las hojas se ponen lacias es suficiente para que cada vez esté más grande y hermosa. Con esos tallos sinuosos son perfectas para decorar estanterías.

3. Zebrina

5 plantas fáciles de cuidar II

Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración
La zebrina también se agarra a la vida con uñas y dientes. Necesita riegos normales y mucha luz para que los colores se muestren muy vivos. Yo ahora la tengo en semisombra y ha perdido un poco el color pero ahí sigue creciendo y creciendo. Lo mejor de esta planta es que se multiplica muy fácilmente. Rompe un trocito, mételo en un vaso de agua y en pocos días verás cómo ha desarrollado unas pequeñas raíces. La metes en tierra y ya tienes una plantita nueva.

4. Esquinantus



Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración
Esta planta es una de las pocas plantas fáciles de cuidar que tiene flores. En cuanto a cuidados es parecida al potos, mucha luz y riego escaso. Lo que más me gusta del esquinantus es que necesita poca tierra, o sea que de una pequeña maceta sale una planta muy frondosa. Si te fijas en la foto, ¡ni siquiera se ve la maceta!

5. Suculentas

5 plantas fáciles de cuidar II

Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración
La verdad es que a mí las suculentas no son las que mejor se me dan pero soy un bicho raro en este aspecto porque es el tipo de planta oficial de todos los torpes con las plantas. Se supone que son plantas muy fáciles de cuidar, mucha luz y poca agua es todo lo que necesitan.

Este es el segundo post sobre plantas fáciles de cuidar que hago, aquí puedes ver otros 5 ejemplos. Si te gusta decorar con plantas pero crees que se te dan mal, necesitas saber los 4 trucos básicos para mantener una planta con vida.

¿Me recomiendas alguna otra planta fácil de cuidar?

19 comentarios:

  1. Me encantó!!! el potus es super "gaucho", como decimos en Argentina. Las suculentas se me están volviendo una obsesión y me dieron ganas de la zebrina ... . Super claro y útil este post!!. Sin duda las plantas son infaltables a la hora de alegrar cualquier espacio!. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zebrina es preciosa y muy decorativa, te la recomiendo. Muchas gracias, Silvina :) un beso!

      Eliminar
  2. Que la hiedra es fácil de cuidar? Pues yo ya he matado a dos,pobrecillas. El otro día estuve a punto de comprar un potos ,porque me gusta como cuelga pero me dije...otra planta? Pero no me pude resistir y si comré aromáticas ...que ya les he pillado el truquillo.
    Otras plantas resistentes: Sansiveria,la costilla de adán,la dracnea...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una helix? La verde de hojitas blandas? Si es lo más fácil que hay!
      Tengo ganas de una sansiveria me parece preciosa. Un beso, Sofie!

      Eliminar
  3. Estos post siempre me vienen bien para ir ampliando mi campo de acción en plantas, las suculentas y el potos los tengo dominados. Ahora voy a probar con el esquinantus. Gracias!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡No conocía la equinantus y me parece preciosa! Me voy a poner en modo búsqueda a ver si doy con una. ¿Por cierto dónde compras las plantas? Besos y gracias por tanta info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en varios sitios. Antes vivía en Alonso Cano y ahí hay un montón de tiendas de plantas, mi favorita es Ixora en Alonso Cano, 55. Tienen las plantas perfectamente cuidadas y siempre traen especies raras, además son muy majos. Donde vivo ahora sólo está Sally Hambleton, que tiene flores preciosisisisisisisisimas pero muy poquitas plantas, algunas hiedras y alguna suculenta (ahí compré la suculenta de la maceta azul y la maceta de hecho también). Me encanta Margarita se llama mi amor en Fernando VI, también compré algunas plantas ahí, como la planta gigante que tenía antes en la habitación o la de bolitaas. Me encanta ir de vez en cuando para ver lo que tienen porque es como una miniselva y tienen plantas preciosas. El esquinantus lo compré en una tienda muy bonita cerca de la plaza de Santa Ana. Creo que se llama Nunca pares de soñar, o No dejes de soñar o algo así. Es un sitio precioso. Vaya comentario, casi me ha salido otro post! :D

      Eliminar
    2. Jajaja sí largo pero con buenas indicaciones. Para quien viva en Madrid y vaya a comprar a esos sitios que deje caer que fue recomendación tuya jaja. Te pregunté porque pensaba que ibas a algún vivero donde te informaban bien. A mí cuando único me han dado buenas recomendaciones e información ha sido en el mercado. Pero gracias de nuevo por la info!

      Eliminar
    3. Aaaaah, jajaja, pues no suelo comprar en viveros porque están en las afueras. Siempre que voy a comprar una planta pregunto qué cuidados necesita y además busco info extra en Google ;)

      Eliminar
  5. Con las plantas soy un poco desastre, se me murió un potos... Ahora que solo voy a mi casa los fines de semana las plantas están hechas un desastre, solo se mantienen perfectos los cactus y alguna suculenta. El Esquinantus me ha gustado, a ver si encuentro alguno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon una aspidistra en tu vida, ya verás como aguanta carros y carretas ;) Justo a Nazaret, en el comentario de arriba, le he contado dónde compré el esquinantus. Un beso!

      Eliminar
  6. El potus fue la primera planta que logre que me sobreviviera, hace ya muchos años!!! jejeje Y lo lindo que tiene es que si "la dejas ser" se puede hacer enorme!!!
    Y la tradescantia zebrina, me traje unos gajitos 2camuflados" dentro de una botella de agua cuando fui a visitar las cataratas del iguazu y ahora ya la tengo por toda la casa!! el tema es ese, si la pones en tierra (no maceta) se extiende a su antojo!!
    Como me gustan las plantas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zebrina se la regaló a Mick una alumna, que la había traído entre dos pañitos mojados desde México, así que parece que a esta planta le encanta viajar :D
      Las plantas dan mucha alegría, yo a veces hasta les hablo, jajajajaja. Un beso enorme

      Eliminar
  7. El potos es una planta que nunca ha faltado en casa de mis padres y cuando me independicé fue la primera que puse en mi casa, es un todoterreno y, además, se reproduce muy bien. Las hiedras son mi asignatura pendiente, tengo muchas ganas de hacerme ya con una!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Jo! Pues yo mate un potos...a ver si le pongo un poco de empeño...de momento las suculentas es lo único que me está aguantando...me tengo que poner las pilas!

    ResponderEliminar
  9. De por sí no me duran mucho las plantitas ¡ahora menos que no les entra mucha luz! voy a probar con estas a ver como me va...

    ResponderEliminar
  10. Hola María! Soy nueva en tu blog. Me encantan las plantas pero se me dan regular, tirando a mal!! Tengo un macetero colgante en mi habitación que estaba ya pensando en quitar porque no me convence, pero gracias a tu post le voy a dar una oportunidad plantando una Esquinantus, a ver si me enamora de una vez! Ya te contaré! un saludo!
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeen!!!! Como amante absoluta de los maceteros colgantes, me alegro mucho por tu decisión. Ya me contarás qué tal :)

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.