¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

La semana pasada os conté las 5 cosas que entrarán en mi casa por encima de mi cadáver. Gustó mucho el post pero en algunos canales levantó algunas ampollas y hasta algún insulto, jajajajaja… me parto. Parece que el beige tiene fans y haters a partes iguales. Hoy os cuento la otra cara de la moneda, las 5 cosas que no pueden faltar en mi decoración.

Salvo el punto 3, los otros 4 han estado siempre presentes en mi decoración, desde que vivía con mis padres hasta que me independicé, transformándose con los años pero manteniendo la esencia, y no creo que jamás me canse de ellos.

5 cosas que no pueden faltar en mi decoración

1. Plantas

Ya lo sabéis, me encantan las plantas, las grandes, las pequeñas y las medianas. Crecí en una casa llena de plantas y no entiendo la decoración de mi casa sin ellas.

2. Color

Me gustan la decoración con base neutra y complementos de color y también la decoración con fondo de color y muebles neutros. Mientras haya color, me siento en casa.

3. Muebles y objetos recuperados

Me gusta mucho el diy, pero transformar muebles y objetos feítos de segunda mano en bonitas y únicas piezas decorativas me vuelve loca. Hace unos días, cuando estaba en Galicia, fui a una tienda de muebles de segunda mano con mi hermana mayor y mi madre. Mi hermana decía que ese tipo de muebles merecen la pena si son muy baratos, porque encima del precio le tienes que sumar el llevarlos a un restaurador, y si sale muy caro mejor comprar unos muebles nuevos. No estoy para nada de acuerdo, los muebles viejos me gustan por eso, porque son viejos, se nota en la madera, en la forma… y ese es parte de su atractivo, que es completamente distinto del que ofrece un mueble nuevo. A mí me gstan los dos, pero no son intercambiables puesto que cada uno aporta algo diferente.

4. Fotografía y arte

Me encantan todas las expresiones del arte y la creatividad, así que no podría vivir en una casa que no incluyera estos dos elementos.

5. Un toque kitsch/raruno

Igual que me gustan las personas interesantes, que tienen “recovecos” internos que explorar, me gusta la decoración interesante, no predecible, con toques raros y objetos decorativos únicos.

Estos son mis 5 elementos favoritos en decoración. Si te perdiste el post de la polémica, aquí puedes ver las 5 cosas que no metería en mi casa.

¿Cuáles son tus 5 imprescindibles?

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Isabel para ALROMASAR 18 March, 2016 at 6:41 am - Reply

    ¡¡Pues para mi los cuadros pintados por mi, el color en pequeñas dosis, la madera,, los tejidos naturales (en beige o blanco…jajajaja) y los muebles reciclados!!.
    Besitos y feliz fin de semana.

  2. Cristina Sanjosé 18 March, 2016 at 8:25 am - Reply

    Vaya. Coincidimos mucho en gustos.

  3. Alicia Pineda 18 March, 2016 at 10:22 am - Reply

    Pues coincidimos bastante porque las cuatro primeras tb son imprescindibles para mí. Tb incluir reciclaje en múltiples formas. Cada vez me interesa más recuperar elementos y darles una segunda oportunidad en casa. Y el color que nunca puede faltar, es una dosis de vitamina básica para mí. Besos!

  4. Nazaret · Misterios DECO · 18 March, 2016 at 10:41 am - Reply

    Vaya vaya, creando polémica eh xD Mis cinco básicos:

    1 – Plantas (no hace falta que te explique por qué)
    2 – Cestas. Me encantan, sobretodo hechas a mano y de materiales naturales.
    3 – 4 – Cerámica y madera. Dos materiales con los que me identifico
    5 – Color, últimamente en sus versiones más intensas o dramáticas

    Me gustó mucho el post y las imágenes. Recordar tu antiguo piso me hizo ver el cambio que parece habéis dado con respecto al color. Antes más vivos y ahora más cálidos. Aunque, claro, aún nos queda mucha casa por ver. Un abrazo María. Que para gustos, colores. Y si una no puede expresar lo que le gusta y también lo que no. Mal vamos.

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 18 March, 2016 at 11:30 am - Reply

      Jajajaja, sí, en realidad soy una chunga que va buscando problemas :D
      Me faltó incluir la cerámica que me tiene absolutamente loca últimamente, pero es una fiebre tan reciente que preferí esperar a ver si de verdad es un imprescindible. Sí, en la casa anterior arrastraba muchas cosas de cuando vivía sola, rosa, turquesa… y entre que esos colores ya no me llaman tanto y que quiero que nuestra nueva casa sea un poco más unisex he ido cambiando la gama. Además en la anterior había abandonado casi completamente el rojo, con lo que me gusta! En esta lo estoy recuperando. ¡Qué buen ojo tienes! (Aunque esto no es ninguna sorpresa :)

  5. Ester 18 March, 2016 at 11:11 am - Reply

    Vengo de leer tus 5 "contigo no, bicho"… Qué bueno… y qué divertido!
    En el "contigo sí" coincidimos más.
    Hace años tenía muchas plantas en casa y no sé por qué, la costumbre se ha ido perdiendo en el tiempo.
    Al ver tus preciosa plantas me han entrado muchas ganas de recuperar ese hábito, así que muchas gracias, María.
    Mis 5 "contigo sí":
    1. Madera. En todo, para todo, en todas sus versiones y acabados. La madera, el algodón, la lana… Me dan muy buen rollo y me hacen sentir bien.
    2. Colores cálidos pero que no me chirríen. Pueden ser claros u oscuros, pero que "no me griten".
    3. Sí a las ventas sin cortinas. Si he de poner cortinas (ahora hace 5 años que no tengo) tendrán que ser blancas y muy muy muy ligeras, que no quiten luz y casi se pueda ver lo que hay al otro lado, o tipo persianilla en fibras naturales, para tenerlas enrolladas normalmente… Pero vamos, que durante 5 años
    no las he echado de menos.
    4. Dibujos, bocetos, cuadros, fotos…Siempre
    5. Pequeños detalles que sólo entiendo y significan algo para mí o para los de casa
    Y añado estantes sueltos y libros…
    Parece mentira cómo me has hecho pensar y entrar en discusión conmigo misma. Gracias!! ;)
    Un abrazo!

    • María Vázquez · Dr. Livinghome 18 March, 2016 at 11:36 am - Reply

      Me he partido con tu comentario del contigo no, bicho, jajajja… me alegro mucho porque he conseguido lo que buscaba, saber un poco más de vosotros. Me encantan los comentarios que dicen "qué bonito" claro está, para mi ego es estupendo, pero cuando me contáis cosas vuestras me gusta todavía más. No te vamos a linchar porque te guste el beige, tranquila, jajaja, si en realidad le gusta a mucha gente! Pero a mí… Lo asocio a esas casas donde todo es tan supercorrecto y comedido que parece que no vive ahí un ser humano, pero si tienes una cocina marsala seguro que tu casa no es así ;)
      A mí las cortinas también me gustan blancas y muy, muy finas. Cuando veo otro tipo de cortinas en revistas o en Pinterest, me parecen muy bonitas pero no son para mí.
      Un beso y gracias por tus comentarios tan interesantes

  6. Ester 18 March, 2016 at 11:17 am - Reply

    Por cierto, que al final me he despedido y no lo he dicho:
    María tienes un estilazo en esto de la decoración. Cada rincón de los que aparecen en tus fotos es una fotaza llena de imaginación y personalidad. La historia es que no todo el mundo puede o sabe hacer lo que tú haces. Yo creo que es un don, que hay gente, como tú, que tiene la magia necesaria para convertir un rincón aburrido en un rincón para quedarse a vivir en él, así que desde aquí, te hago una "ola" y te sigo, por supuesto. ;)

  7. Magy 18 March, 2016 at 2:47 pm - Reply

    Me encantó el post! Concuerdo bastante con tus imprescindibles y si puedo agregar algo a mi lista serían el mármol, (ya llevo dos mesitas y la cocina), madera y dorado (que me reclifa).

  8. Tia Keko 19 March, 2016 at 10:36 pm - Reply

    Coincidimos en bastantes cosas, que divertido!!!, me encantan tus imprescindibles de casa. Te deseo una feliz semana santa

  9. Silvina {Enlunada} 22 March, 2016 at 12:33 am - Reply

    Coincido absolutamente con decorar con plantas!! alegran cualquier espacio!!. Los 4 restantes son: madera, objetos reciclados, mimbre y arte. Besos!!

Esto también te puede gustar