Diy escalera tocador

María · Dr. LivinghomeDiy decoración17 Comments

Cómo hacert tu propio tocador diy

Aunque dedico 0,1 minutos al día a arreglarme (qué término más feo, ¿qué es lo que hay que arreglar?) me encantan los tocadores, sobre todo sin son art decó. Pero claro, si meto un tocador en casa, como no lo usemos de mesa de comedor… como que no hay suficiente espacio. Así que este es un tocador diy del s.XXI, que puedes tener en tu habitación por pequeña que sea. Es perfecto si compartes piso (ya sea con tu novio, novia, marido, marida o con amigos) porque ya sabemos que la gestión del tiempo en baños compartidos puede ser un tema peliagudo.

DIY. Escalera tocador | Blog DIY decoración

Lo bueno de este tocador es que es muy bonito y decorativo y no sólo te sirve para maquillarte o peinarte, sino que también puedes colocar los pendientes, pulseras o pañuelos que más utilices.

Diy escalera tocador

Diy escalera tocador

Este diy asusta porque implica dos cosas que ponen a muchos los pelos de punta: electricidad y taladros.

A mí me aterrorizaba el taladro cuando era pequeña, siempre que mi padre lo utilizaba para hacer un agujero en la pared hacía un ruido terrible y me daba miedo que le pasara algo (a mi padre, no al taladro). Pero ahora que ya he crecido, tengo que decir que es una de las herramientas más inofensivas y fáciles de usar y, además, puede ser MUY barata. El mío, en concreto, costó 13€, y oye, hago de todo con él. De verdad, si te mola el diy, cómprate uno. Cuesta dos duros y lo podrás utilizar para hacer mil cosas.

Respecto al otro elemento acongojante, la electricidad, vas a ver cómo unir cables es pan comido. No tiene ningún secreto, seguro que has hecho cosas muuuucho más complicadas y no te lo has pensado tanto.

Materiales:

  • Dos palos redondeados de 1,70cm
  • 6 travesaños de 33xcm (yo utilicé madera vieja)
  • 2 pequeños trozos de madera para sujetar la balda
  • Lija
  • Un espejo de 30x30cm (como este de Ikea)
  • Pegamento
  • Spray mate negro
  • Barniz mate en spray
  • 5 casquillos de bombilla pequeños
  • 5 bombillas pequeñas
  • Una clema para unir los cables
  • 1,5m de cable
  • Cable (manguera) de 1,5m con enchufe
  • 3 abrazaderas
  • 3 botes de cristal
  • Broca para metal y corona del mismo tamaño que los casquillos
  • Tornillos, clavos y alcayatas

Paso 1. Lijar y montar la estructura

El primer paso es lijar las piezas y, después clavar los travesaños (a excepción de los dos superiores), dejando entre ellos una distancia de 20cm, y arriba un hueco de 60cm para el espejo, la balda y el travesaño de las luces.

Paso 2. Montar la balda

Vamos a utilizar los dos pequeños trozos de madera para sujetar la balda. Clávalos a la misma altura justo debajo de donde colocarás el espejo, y después clava (o pega) un travesaño sobre ellos a modo de balda.

Paso 3. Agujerear el travesaño de las bombillas y clavarlo a la estructura principal

Diy escalera tocador

Con un lápiz marca los puntos donde irán los agujeros. Con una corona o una broca plana del mismo tamaño que los casquillos haz los agujeros, ¡sin miedo! Lija el interior de los agujeros y clava la pieza a la escalera dejando espacio suficiente para el espejo.

Paso 4. Montar las luces

Diy escalera tocador

Las luces son lo que hacen este tocador do it yourself realmente glamuroso. Corta 5 trozos de cable de 25cm, uno para cada bombilla, y pela los extremos. Después desmonta cada casquillo, coloca los cables igual que aparecen en la foto apretando bien los tornillos para que queden sujetos y vuelve a montar los casquillos.

No sé si suena complicado pero de verdad que es supersencillo, sólo hay que meter cada cable en un agujerito y apretar para que no se salgan.

Para terminar con la parte eléctrica, tienes que unir esos 5 cables al cable principal (manguera) que será el que vaya enchufado a la corriente. Para eso se utiliza la clema, que es la pieza con la que se empalman cables.

Como se ve en la última foto, se trata de unir todos los cables de un mismo color y meterlos en uno de los huecos, y al otro lado mete el cable de la maguera de ese mismo color, como antes, apretando bien los tornillitos para que no se escapen. De nuevo, ningún misterio.

Diy escalera tocador

Una vez colocemos los casquillos en los agujeros, este es el aspecto que deberían tener los cables.

Paso 5. Colocar los casquillos en los agujeros, fijándolos con pegamento.

Paso 6. Colocar las abrazaderas y las alcayatas

De nuevo necesitas el taladro, esta vez para hacer los agujeros a las abrazaderas con una broca de metal. Una vez agujereadas hay que atornillarlas a la madera en el sitio que quieras. Lo mismo con las alcayatas, clávalas donde más te guste.

Paso 7. Pintar el tocador

Diy escalera tocador

Lo primero es proteger bien los casquillos. Después pasa a la parte más divertida: pintar. Para pintar bien con spray y evitar goterones hay que hacer pasadas cortas a unos 20 cm con el bote en posición vertical, pintando capas finas y dejando secar entre capa y capa.

Las ventajas del spray frente a la pintura tradicional es que seca muy rápido (30 minutos aproximadamente), que es muy fácil pintar recovecos o piezas complicadas y que no deja marcas de brochazos.

Una vez pintado el tocador, repite el proceso pero esta vez con barniz en spray para sellar la pintura.

Un pequeño truco diy: cuando pintamos con spray es mucho mejor proteger el espacio con papel que con plástico. El papel absorbe la pintura con lo que corres menos riesgo de mancharte o de pisar sobre pintura fresca y dejar tus pisadas por toda la casa.

Paso 8. Pegar el espejo en el tocador y colocar los tarros de cristal en las abrazaderas

Diy escalera tocador

Ya sólo te falta poner todas tus cosas bonitas en tu nuevo tocador diy.

Diy escalera tocador

Diy escalera tocador

Diy escalera tocador

Esta escalera tocador me viene fenomenal porque soy miope y cuando me maquillo tengo que doblarme sobre el lavabo, quedando a 15 cm del espejo, para evitar hacerme la raya del ojo en la frente y salir de casa cual Krusty el payaso. Con esta escalera es mucho más cómodo y tengo todo a mano.

No es un diy que se haga en 20 minutos pero de verdad merece la pena.

¿Te gusta cómo queda?

Cuéntame cómo

17 Comments on “Diy escalera tocador”

  1. Me encanta como te quedó. Tuve la ocasión de verlo en persona y la verdad es que es super bonito!!!. Mira que me has dado una idea para la escalera de palos que tengo en casa!!!. Un besazo guapa.

  2. Me parece una idea genial……………quizá la ponga en practica.

    Gracias. me encanta tu blog por que esta lleno de ideas frescas.

    Natalia

  3. ¡Definitivamente tengo que hacerme uno igual! Ya tengo primer proyecto para 2016. La verdad es que nada más verlo pensé en que me espiabas por un agujerito. Tengo un espejo de cuerpo entero junto a la puerta de la habitación y mi escritorio. Maquillarme en el baño me parece complicado cuando tengo un mueble que me aleja del espejo y me toca inclinarme y dejarme la espalda. Así que siempre que me emperifollo dejo el escritorio con todos los accesorios y el maquillaje ahí esparcido. Es que además todo lo que uso encaja totalmente: la brocha, el peine, los collares, el pañuelito… ¡Parece que lo hubieses hecho a mi medida! 😀

    1. Jajaja, que mona. Lo que podemos hacer es quedar un día cuando compre todo lo necesario para hacerlo y me supervisas, yo te invito a una cerveza, zumo o algo ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *