¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¡Feliz viernes a todos! Otra semana que se va. Parece mentira pero ya casi es Navidad, ¿cómo puede pasar tan rápido el tiempo?

Hoy os traigo un post cortito y al pie. Cuando nos cambiamos de casa vimos que había varios muebles que teníamos que abandonar y otros que tendríamos que comprar. Estuve tomando medidas e intentando visualizar el espacio antes de tomar decisiones pero es difícil hacerte una idea certera sin tener los muebles en el espacio que vas a decorar.

Este pequeño truco me ayudó a decidir la distribución, ver qué muebles tenía que deshechar y saber las medidas de los que tendría que comprar. El truco consiste nada más y nada menos que en marcar las posiciones de los muebles en el suelo utilizando cinta de carrocero.

Un pequeño truco para decidir la distribución de los muebles

De esta forma nos hacemos una idea mucho más acertada, ya no sólo del espacio que ocuparán, sino de los espacios y pasillos que quedarán entre ellos. ¿Hay suficiente espacio entre la cómoda y la cama? ¿Va a resultar agobiante? Esas cosas se pueden decidir sin tener los muebles en la habitación, simplemente marcando su posición en el suelo.

Un pequeño truco para decidir la distribución de los muebles

Lo que no se puede saber con este truco es el espacio visual que ocupará cada mueble. Una mesa de cristal con una pata central puede ocupar mucho espacio físico pero, visualmente, pesará poco y eso sólo se ve con el mueble in situ (o visualizándolo, si tienes esa capacidad, que no todo el mundo tiene).

Salvo imprevisto-tragedia dentro de una semana os estaré enseñando la habitación, muchas gracias por vuestra paciencia y por estar ahí. Mil besitos.

Foto destacada: Clubhaus

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Sofie 13 November, 2015 at 9:28 am - Reply

    Yo soy más de poner los muebles y desplazarlos diezmil veces hasta conseguir que me guste….tal vez deberia de seguir tus pasos para salvar la espalda…jejeje
    Deseando verlo con muebles…^_~
    Buen finde! Besos

  2. Aurea IamaMess 13 November, 2015 at 10:03 am - Reply

    Uf! yo no tengo paciencia… Además cambio mil veces de opinión y estaría pegando y despegando toda la tarde! jajajaj por suerte sí cuento con visualización. Me quedo atontada mirando las habitaciones desde la puerta y cambiando muebles imaginarios ;)

  3. Ana - rojasmobiliario 13 November, 2015 at 10:05 am - Reply

    Este truco es definitivo, aquí en la tienda lo recomendamos siempre a nuestros clientes. Feliz finde guapa!

  4. retroyconencanto 13 November, 2015 at 10:40 am - Reply

    ¡Que buen truco, María! Es cierto que se pueden hacer planes mentales sobre la colocación de los muebles, pero a veces no quedan tan bien como te lo imaginaste… ¡Que ganas de ver esa habitación amueblada!

    Besos mil de las dos y buen fin de semana

    J&Y

  5. Sonia ★ H1t ★ 13 November, 2015 at 11:38 am - Reply

    Por suerte tengo buen ojo y no lo necesito, pero es una truco que suelo recomendar a mis clientes, y a los que no se hacen mucho a la idea, además de marcar en el suelo les propongo dar volumen a las cosas con cartones jeje

    besO!

  6. Ainhoa-UnHogarparamis Cositas 13 November, 2015 at 12:15 pm - Reply

    Cuando vendimos nuestro primer piso y nos fuimos a la casa actual, como los muebles iban a estar un tiempo en el guardamuebles, tuve la buena idea de tener todas las mediciones y ubicaciones, también alguna foto y antes de que vinieran los de la mudanza a colocarlos a la nueva hice lo que has explicado pero tb ayudándome con papeles de periódico, afortunadamente tb tengo buen ojo critico y de espacio visual…y sabía si iba a caber o no y si quedaría agobiante o no. De hecho los del guardamuebles se quedaron flipadillos, je,je

  7. Ana -Decorando de corazón 13 November, 2015 at 12:43 pm - Reply

    Buenísimo!!!

  8. drlivinghome 13 November, 2015 at 1:20 pm - Reply

    Jajajaja, pues sí, ten cuidado que espalda sólo tenemos una :)
    Buen finde a ti también!

  9. drlivinghome 13 November, 2015 at 1:21 pm - Reply

    Te lo recomiendo para cuando veas alguna pieza que no sabes si comprar o no, si quedará bien… márcalo en el suelo para visualizar mejor. Un beso!

  10. drlivinghome 13 November, 2015 at 1:22 pm - Reply

    Ay, Ana, pues yo lo descubrí hace poco y pensé "¿¡pero cómo no se me había ocurrido antes!?" Feliz finde a ti también!

  11. drlivinghome 13 November, 2015 at 1:23 pm - Reply

    Eso está claro y, a veces, ni la cinta te salva de esos "errores" :) Me encantó vuestro baño, cuánta personalidad. Un besote

  12. drlivinghome 13 November, 2015 at 1:24 pm - Reply

    Lo de los cartones ya es nivel master, seguro que ayuda un montón hasta al más cegato. Buen finde, Sonia!

  13. drlivinghome 13 November, 2015 at 1:25 pm - Reply

    Ya ves, seguro que lo normal es que lleguen a la nueva casa y los dueños les hagan dar mil vueltas :) Un beso!

  14. drlivinghome 13 November, 2015 at 1:26 pm - Reply

    Gracias!

  15. Andrea- Alquimia Deco 13 November, 2015 at 3:42 pm - Reply

    Yo también soy mucho de mover muebles aunque si que es cierto que he puesto en práctica algunas veces tu pequeño truquito aunque yo lo hacía con papeles de periódico. Ya tenemos muchísimas ganas de ver ya la carita que va cogiendo tu casa!!!. Un besazo guapa.

  16. Ana Pla - interiorismo y decoración 16 November, 2015 at 10:35 am - Reply

    Este truco lo utilicé cuando estábamos en plena reforma y cuando llegaban los obreros siempre se encontraban "cosas" que no entendían jajaja. Feliz lunes!!

  17. Anonymous 18 November, 2015 at 1:51 am - Reply

    Este truco está genial, sobre todo para los que les cuesta imaginar los espacios y se agobian pensando que no cabe nada en la habitación!

    Me lo apunto! un besin

  18. Blanco y de madera (Bea) 18 November, 2015 at 1:52 am - Reply

    Este truco está genial para los que les cuesta visualizar los espacios y se agobian pensando que no cabe nada en la habitación :D

    Me lo apunto, un besín!

Esto también te puede gustar