Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

¡Feliz viernes! Bueno, bueno, por fin os puedo enseñar algo de nuestra nueva casa, ¡¡no sabes las ganas que tenía!! La habitación ha sido mi obsesión durante las últimas semanas y he trabajado un montón para poder tenerla lista cuanto antes y compartir con vosotras un montón de trucos de decoración, DIYs y diversas formas de decorar por menos. Porque de eso se trata, de que puedas tener una casa fabulosa, personalizada, con la que te sientas identificada sin dejarte un dineral.

Primero, para que te hagas una idea del espacio he hecho este planito:

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Básicamente la habitación es como una L, con un pasillo de entrada y una estancia principal donde está la cama. La pared frente a la cama, en vez de ser lisa, uniforme y hacerme la vida más fácil está como dividida en 3 volúmenes.

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Como os comenté en un post anterior nuestro estilo tiene un toque rústico, un toque British, un poco glam rock y otro poco peculiar-distinto-desenfadado-o-como-queramos-llamarle. Buscando inspiración me encontré con esta foto:

Nuestra habitación (casi 100%) diy
Una foto de Damon Albarn (cantante de Blur, uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos) y su entonces novia Justine que me inspira imperfección, amor, mucha, mucha complicidad, nostalgia y también ilusión por las cosas que están por venir. ESO somos Mick y yo y eso quería reflejar en nuestra habitación. ¿Lo he conseguido?

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

El Feng Shui dice que las mesillas y su contenido deben ser iguales, y también que no es conveniente meter más de una planta en la habitación... pues lo siento Feng Shui, pero no te he hecho ni caso. Nuestra lámparas son diferentes, Mick tiene una foto del mar, yo una de Brigitte Bardot y, en este momento, hay 16 plantas en la habitación. 13 minúsculas, 2 medianas, una gigante... y las que están por venir.

According to Feng Shui both bedside tables should look exactly the same and only one plant should be allowed in the bedroom. Well.. sorry Feng Shui but I just did what I felt like doing. Both lamps are different, Mick's bedside table is styled with a photo of the sea and an eye-shaped tray and mine has a Brigitte Bardot portrait and a round tray, and right now there are 16 plants in the bedroom. 13 tiny ones, 2 mediums and one massive and with more to come.

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

En ese hueco donde está el baúl iba a ir colocada esta cómoda renovada pero tenía que modificar toda la habitación para hacer que encajara así que la desterré al salón. Además, si la cómoda estuviera en ese hueco, el baúl tendría que ir a los pies de la cama lo que hacía que la habitación pareciese mucho más pequeña. Los cojines que van sobre el baúl no son los definitivos. La estrella va en la cama y vendrán otros dos que en este momento se encuentran cada uno en una esquina del planeta, uno desde NY regalo de mi muy mejor amigo y otro desde China comprado en Etsy (lo que hay que hacer para encontrar cojines con personalidad...).

Nuestra habitación (casi 100%) diy

La idea es que la colección de espejos vintage de esta pared vaya creciendo, de momento es una pequeña familia de sólo dos miembros.

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

He aprovechado el hueco detrás de la puerta para colocar un perchero para los abrigos, un zapatero y un perchero para las gorras, gorros, sombreros, boinas y demás variantes de Mick.

La parte principal de la habitación está decorada en tonos tierra, caramelo, tostados, dorados y azules a excepción de la alfombra que le da el toque de color. En el pasillito de entrada rompí un poco la paleta añadiendo toques rojos, ya sabeís cuaaaanto me gusta el color.

The main part of the bedroom is decorated in earthy tones, caramel, golden and blues, except for the rug. In the entrance corridor I used touches of red to break the colour palette and because I loooooove colour.

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Me encanta la habitación porque tiene mucha luz y con los espejos se multiplica el efecto.

Nuestra habitación (casi 100%) diy

Nuestra habitación (casi 100%) diy

No está 100% acabada. Falta la lámpara de techo y esa capa de detalles que se adquiere con el tiempo: cositas que van apareciendo, nuevos diy, recuerdos de viajes y baratijas de mercadillos.

Todavía no sé por dónde voy a seguir, ¿el pasillo? ¿el baño? ¿la cocina? Lo que tengo claro es que el salón se queda para el final porque va a ser un CURRAZO. Hasta entonces te voy a tener entretenida con un montón de posts, tutoriales y consejos, para que te hagas una idea en esta habitación hay:

  • Proyectos diy decoración: las dos lámparas, los platos decorativos azules, el cojín en forma de estrella, la bandejita del ojo y la bandejita en forma de ojo, los cojines, la maceta de la planta grande, los estantes, el sujetalibros, el cojín de terciopelo, el soporte de la planta, el perchero de los gorros y el cabecero capitoné diy (a parte de otras cositas como cajas o marcos pintados).

  • Mueble recuperado/tuneado: el baúl, la mecedora, el espejo-puerta que podéis ver aquí y el cabecero de terciopelo diy.

  • Ikea hack: las mesillas, la cama y la manta con pompones.

Update: después de unos meses conviviendo con esta decoración, me di cuenta de que no encajaba con nuestro estilo, así que estoy redecorando el dormitorio. Aquí te cuento cómo y por qué voy a a cambiar la decoración

52 comentarios:

  1. Me encanta vuestra habitación, con sus detalles y sus cositas. Y es todavía más flipante si has asistido, aunque sea en la distancia, a todo el proceso. Y has conocido las piezas antes del tuneo. Bikos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, guau, alaaaa, qué pasada, recorcholis, caramba!!!! he dicho ohhh? María, qué emoción, hasta me he puesto nerviosa al ver el resultado!!! jajaja.
    No esperaba verla entera, ni me imaginaba cómo quedaría, pero sabía que me iba a gustar. Qué digo gustar? me encanta!!!!
    Has trabajado mucho y duro, pero fíjate cómo has creado tu nidito privado. Hay muchos detalles que detallaria, pero no me quiero hacer pesada. Todo, todito todo, está perfectamente combinado con un gusto muy particular, y precisamente eso es lo que me gusta de ti y tu estilo y forma de ser.
    No quitaría nada, es el lugar perfecto para desconectar del mundo y sentirse refugiado y a gusto.
    Qué más puedo decirte sin alargarme? que tengo mucho que aprender contigo. Ahora voy a mirar las fotos otra vez, y cogeré montones de ideas para mi casita, que estamos de arreglos también. Pero la mía va muyyyyyy lenta.
    Enhorabuena por todo lo que has hecho en tan poco tiempo, siéntete orgullosa, no es para menos.
    Gracias por el reportaje de fotos, eres genial!!! había dicho ya ohhhh? jajaja.
    Un besazo guapa!!! ^_^♥♥

    ResponderEliminar
  3. Por donde empiezo? Es una habitación totalmente personalizada,creada con buen gusto. Tiene un montón de detalles(igual que Beatriz voy a tener que mirar las fotos para verlos todos)..
    Has creado un refugio especial cuidado al máximo con tantas piezas tuneadas,recicladas y creadas por ti.Incluso el cabecero con capitoné,tan dificil de hacer. Las estanterias con cobre (o oro), la bandeja del ojo que me ha enamorado,todos los libros tan expuestos y puestos con "gracia"Me gusta como lo has combinado todo,a pesar de que no sean del mismo estilo o color. Y qué decir de las plantitas? Ya veo que lo del feng como que no,yo también tengo mesitas distintas y un montón de plantitas...
    Maria felicidades por vuestra habitación. A pesar de la forma tan extraña lo has aprovechado todo.Me encanta!ya sé porqué te dedicas al mundo del diseño. Seguro que no tardas en dar con la iluminación....una lámpara de cristalitos,tal vez....jejeje
    Gracias por compartirla...ya tengo ganas de ver el resto.
    Buen finde y disfruta de tu creación! Besos

    ResponderEliminar
  4. Has conseguido sorprenderme, nena. La verdad es que me esperaba un estilo mucho más bohemio... Pero me gusta mucho mucho el resultado. Y que le den al feng, oye, que los toques de verde quedan geniales.

    Por cierto, me dejas deseando ver cómo has hecho el soporte de la planta, que me chifla y pienso copiarme ;)

    Un besete María, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado...un estilo muy particular y con un toque genial, súper luminosa y acogedora..
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la decoración, los espejos vintage y la manta con borlas. lo más!
    Felicidades!!! Espero ansiosa la renovación de toda la casa jjjj

    ResponderEliminar
  7. Pues aquí tienes a otra a la que has sorprendido, no me imaginaba así tu habitación...hay zonas que sí, la entrada , la zona del baúl, pero me has soprendido muchísimo que la zona principal, como Canela y Naranja también pensé que te irías más a lo bohemio, jaja nos has tenido engañadas!!!
    En fin, es una habitación que tiene mucho jugo, y hay que ir mirándola poquito a poco pk tiene mil detalles, y cómo nos enseñarás los diy, me quedo tranquila, de que podremos plagiarte en algo jeje.

    Mil besos bonita!

    ResponderEliminar
  8. Hola Pauliña!! Pues cuando quieras vienes a verla a Madrid :* :* :*

    ResponderEliminar
  9. Jajajajja, tú NUNCA eres pesada. Deja comentarios como biblias si te apetece que a mí me encanta leerte. Muchas, muchas, muchas gracias por ese comentario tan bonito. La verdad es que lo que quería es justo lo que tú dices, crear un espacio personal en el que sentirnos a gustito :)
    Deseando ver qué haces con tu casa. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Sofie!! Me alegro mucho de que te guste :) Para mí es importante que se refleje nuestra personalidad y gustos así que me encanta que se vea y se transmita. Todo el metal que se ven en la habitación es latón dorado, ya os enseñaré con más detalle. Muchas gracias por passarte y comentar, un beso muy grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo también esperaba un estilo más bohemio, jajajaja, pero según iba avanzando el cuerpo me pedía otra cosa. No quería dejar de lado mi parte glam rock que me encanta, así que ahí van dorados y terciopelos. Un beso grande y feliz fin de semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Eva!! A ver si te animas ;) ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias! :) Me alegro de que te guste, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja, nooooooo, engañadas no :(
    Pues hay muchas cosas bohemias, hay cosas antiguas, hay cosas raras y hay cosas brillantes. La idea de un cabecero de terciopelo me enamoró desde el primer momento, me imaginaba a Keith Richards durmiendo en una cama así, jajajjaja, pero los cojines están hechos con tela recuperada y las mesillas son rústicas así que entre todo espero que quede una mezcla interesante que era mi intención :)
    Un besote y aquí te espero con un montón de DIY!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado!!
    Ga quedado ppreciosa!!
    El cabecero me encanta de donde es??

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado llena de buenas ideas pero el cabecero es lo más.
    Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  17. María te escribiría un testamento comentando todos y cada uno de los rincones de tu nuevo dormitorio, pero sería repetirme una y otra vez en lo mucho que me sorprende tu creatividad y ese "no sé qué" que tienes para darle a todo un aire personal, único!! Creo que un sobresaliente sería poca calificación para este espacio. No dejes de mostrarnos todos tus progresos, estaremos todos aquí pegados a la pantalla esperando a que se nos pegue algo de ingenio. El espejo, ya lo siento un poco mío, mira que te quedó chulo!!!! Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!
    El espejo me ha enamorado !
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Menudo currazo chica!! Es genial cuando se pone tanto amor y cariño en los detalles, el resultado no puede ser otro que un 10

    Ahora a disfrutarla mucho, ¡No salgas de la cama y recréate! ;) ¡Buen finde!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Menudo trabajazo!! y lo mejor es que al ver el resultado ha valido la pena, todo tiene una coherencia que hace que sea un dormitorio muy agradable y seguro que cuando entras por el pasillo sientes una sensación de orgullo y satisfacción por lo bonito que te ha quedado todo. Al final, las paredes esas que la principio las hubiese alineado, han servido para crear zonas con un resultado fantástico. Enhorabuena!! Feliz finde :)

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Me ha encantado vuestra habitacion!!
    Tiene un estilo y una personalidad muy marcados y esta llena de detalles con mucho encanto. ;))
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el rollo que le has dado. El cabecero de la cama es una pasada y creo que combina perfectamente con el rollito de Emily Henderson que tanto me gusta ;)

    ResponderEliminar
  23. María, nos encanta la mezcla de estilos que es tu dormitorio... Llevamos un buen rato dándole al ratón "parriba" y "pabajo", no te creas, ¡pero es que no nos queríamos perder ni un detalle! El cabecero es espectacular y le da a esa zona del cuarto un aire más romántíco; la zona de la mecedora y el baul, junto con los espejos, es más vintage y un punto industrial, y la del pasillito, más etnica. ¡Pero, se llamen como se llamen, todo combina a la perfección! Enhorabuena por este trabajo de interiorismo, estamos deseando ver más.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Mezcla interesante la hay, de eso no tengo la menor duda, y gustarme me gusta, sólo que me la esperaba de otra manera, jejeje, ahora me dejas con ganas de ver MAS!!

    ResponderEliminar
  25. Ohhh, qué bonita!! Qué luz, qué paz, y qué sorpresa!! Yo también pensaba que le darías otro rollo, pero me encanta y creo que os pega un montón.
    Me gusta especialmente el cabecero y los platitos que has puesto encima, me has dado una idea y creo que te voy a copietear.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ME FLIPA. No se me ocurre otra cosa que decirte ahora mismo. Estoy en plena búsqueda de piso de alquiler y todos los que veo (en la zona que me interesa a un precio que me puedo permitir) son como super antiguos y horribles y me cuesta mucho verles posibilidades. Pero está claro que con gusto se puede hacer mucho, así que intentaré pensar en tus posts cuando me vea desanimada viendo anuncios de pisos en idealista, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  27. Aguanta un poquito!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Beatriz! El cabecero es de... mi tía abuela, jajajaja. Era un cabecero de madera viejo que he tapizado, colgaré el paso a paso para que puedas hacerlo tú también :)

    ResponderEliminar
  29. Jo, Maribel, cómo necesitaba leer este tipo de comentarios hoy, no lo sabes bien. Claro que el espejo es un poco tuyo!!! Un beso muy grande y mil gracias de corazón :)

    ResponderEliminar
  30. Gracias! Si te gusta puedes hacerte uno igual :)

    ResponderEliminar
  31. Hola Mari Carmen, muchísimas gracias!! La verdad es que es un gustazo despertarse en ella, para qué te voy a engañar :) Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Jajajaja, si, me siento como el rey en Navidad cuando entro por la puerta, jajajaja. Le voy a hacer algunos retoques de cosas que no me convencen 100% pero la mayor parte del trabajo está hecho :)

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Isabel! Eso intenté, que tuviera personalidad y nos representara :) Un beso grande

    ResponderEliminar
  34. Síiiii, Emily es una crack, me inspira mucho y he aprendido un montón con su libro, ¡te lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  35. Eso quería un rollo ecléctico, mezclar estilos... soy muy culo veo, culo quiero, así que tenía que tener todos los culos en la habitación, jajajajaja. Un beso grande para las dos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana! Jejejeje, me encantaría ver lo que veis en vuestras cabezas y saber qué os habíais imaginado :)
    Pues justo os platitos me están rayando que no veas. No es que no me gusten pero creo que no encajan con el resto. Los puse por "rellenar" en el último momento a toda prisa y eso casi nunca sale bien. Otro beso grande para ti!

    ResponderEliminar
  37. Uf.... no puedo decirte otra cosa que te acompaño en el sentimiento y mucho ánimo. Pinterest y tu imaginación serás tus mejores amigos porque hay muchos pisos deprimentes pero... todo se puede mejorar, te lo aseguro, ¡¡no te desanimes!!

    ResponderEliminar
  38. OLE!!! Precioso dormitorio y sus detalles! FELICIDADES

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, Miren!!! Un besote

    ResponderEliminar
  40. perfecta!!!! (aunque no fuera lo que intentabas)

    ResponderEliminar
  41. Jajajaja, muy bien mirado :) Mil gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué pasada! Me gusta mil veces más que los planes que nos pusiste, qué callado te lo tenías! jajajaja Lo que más, más me gusta es la cantidad de detalles y rincones. Es para verla mil veces y no aburrirse. Es serio, pero que muy en serio, anoche no podía ni dormir pensando que tenía que cambiarlo todo! jajajaja!! Me inspiras muchísimo!

    ResponderEliminar
  43. El cabecero, la mecedora, la puerta/ espejo, el espejo,ovalado, la alfombra.....
    En dos palabras... Me encanta!!!!!!
    Mil enhorabuenas !!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Respira muchísima vida! <3

    Que suerte tienes de tener tanta luz, la nuestra solo tiene un ventanuco que da a patio interno pequeño y no tiene apenas luz natural, lo que es una pena porque es la habitación más grande donde he vivido nunca, con baño dentro incluido.

    Ver tu habitación me ha dado ganas de ponerme con esas tareas diy que tengo aparcadas, a ver si al menos con un poco de color compensa la falta de luz y de estructura de cama, que se rompió y ahora estamos sobre el suelo hasta que compremos la nueva xD

    Me gustan muchísimo las fotos, gracias por compartir un espacio tan personal. Por cierto, con lo de Blur me caes todavía mejor, a lo mejor hasta un día te digo de quedar y tomarnos algo ^^

    ResponderEliminar
  45. No quiero quitarte el sueño!! :(
    Jejejeje, y yo que tenía miedo de que quedara simplona. Me encantan las capas en decoración, así que he intentado aplicarlo. Me has alegrado el día, Áurea!! :)

    ResponderEliminar
  46. Muchíiiiisimas gracias!!! :)

    ResponderEliminar
  47. Jajajajaja, otra fan? Madre mía, yo estaba LOCA por ellos. Nos tomamos algo cuando quieras!
    Muchas, muchas gracias por tu comentario ^_^

    ResponderEliminar
  48. Cuantos detalles inspiradores!!! Deseando ver esos DiYs...la manta con los pompones que ya la he fichado, ja,ja....todo, todito, aquí pegada...

    ResponderEliminar
  49. No se porque, pero me había perdido este super post!

    Me encanta el aire que habéis conseguido en la habitación. Dan ganas de quedarse todo el día ahí dentro!
    Me parece un espacio super personal lleno de detalles y recuerdos.

    Normalmente soy de espacios más "limpios", pero me has ganado! Me encanta ver la personalidad de los que viven en la casa.

    Así que si tengo que ponerle una nota, será un 10 como una casa! :D

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.