¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

Desde que decidimos que nos íbamos a quedar en este piso mi cerebro entró en un estado eufórico creativo decorativo pinterestiano (¿a quién no le pasa?) y antes de hacer la mudanza ya había hecho varios diseños para la habitación. Algunos en mi cabeza, otros en Photoshop. Los hice de forma precipitada así que ninguno me convencía y los he descartado pero me apetece enseñároslos a ver qué opináis.

A la hora de diseñar la habitación tenía una serie de condicionantes, también llamados objetos y muebles que por narices tenían que ir en la habitación:

  • Un baúl de la dueña de la casa. Lo tenía en la terraza pero si lo dejábamos ahí no teníamos sitio para nuestro sofacito de mimbre, así que la solución era meterlo en la habitación. No es un problema, el baúl es bonito y nos viene muy bien tener espacio extra para almacenaje.
  • Una mecedora que encontró Mick en la calle cuando yo estaba en Galicia. Qué riquiño es, ha pasado de quejarse por la cantidad de cachibaches que acumulo a contribuir él mismo al acumulamiento.
  • La puerta-espejo.
  • La alfombra étnica que lleva conmigo unos cuantos años.

No lo incluyo en la lista pero, por supuesto, también teníamos que meter una cama (sí, somos unos burgueses).

Con estos elementos en mente, me puse a diseñar:

Decoración 1. Colourful boho

Diseños descartados de nuestra habitación

Creo que habréis notado que me encanta el estilo colorido, bohemio, ecléctico y relajado y esta habitación reunía todo eso. La atención se centra al fondo de la habitación, en el cabecero, los cojines y las mesillas, con la alfombra como contrapunto. No estaba mal pero me apetecía incluir una de las fotos de Mick (es fotógrafo aficionado) en el diseño, así que elegí una y construí otro diseño a su alrededor.

Decoración 2. Rustic west coast

Diseños descartados de nuestra habitación

En torno a esa foto del desierto de Tabernas en Almería, los colores tenían que cambiar para que el conjunto fuese armonioso. Bajé el tono de las mesillas y los cojines, dejé el cabecero en madera y a cambio le dí color a la mecedora. El conjunto tiene un aire muy costa oeste, sólo falta un indio navajo saliendo del armario.

Hay muchas cosas que me gustan en ambos diseños pero no me sentía identificada plenamente con ninguno. Podía haberlo puesto todo blanco con toques de color pero… no me apetece, no es eso lo que quiero hacer. Después de darle vueltas me dí cuenta de que la alfombra era el elemento problemático. Tiene unos colores muy vivos que condicionan la decoración del resto de la habitación. Lleva conmigo 4 años, ha pasado por 4 casas y creo que, finalmente, ha llegado el momento de jubilarla (insertar aquí la marcha fúnebre de Chopin).

Al descartar la alfombra, la habitación se convierte en un lienzo en blanco. Así que he sacado a mi cerebro de su estado E.C.D.P., me he calmado y he hecho las cosas bien, es decir, he hecho un moodboard para aclarar mis ideas y enfocar correctamente el diseño de la habitación. Tengo que deciros que el nuevo diseño dista bastante de esos dos, ¡estad atentos!

¡Compártelo!

¡Hola! Soy María

María Vázquez

Diseñadora, decoradora, ilustradora, coleccionista de azulejos e idealista incorregible. Mi misión es llenar el mundo de alegría y belleza y mis herramientas el diseño, el arte y el storytelling. Si tú también quieres "algo más" de esta vida que lo establecido, este es tu sitio.

¿Qué dices tú?

  1. Diana-PincelesyGrapas 23 October, 2015 at 11:09 am - Reply

    Hola María!
    Me gustan tus diseños pero es muy importante que te sientas identificada y a gusto, nosotros pusimos la habitación sin pensar y la verdad que no nos gusta nada. En un proyecto que tengo en mente, así que esperando a ver tus ideas.
    Mucha suerte el domingo, no sé si podré pasarme, coincide que Octubre es un mes de muchos cumple, y el domingo tengo uno pero por el centro, quién sabe?? :)
    Te deseo lo mejor en tu taller, lo harás fenomenal!!
    Un abrazo
    Diana

  2. Ana - rojasmobiliario 23 October, 2015 at 3:04 pm - Reply

    Mmm cómo será el diseño elegido? A mí me parece que estos dos te pegan mucho, y la alfombra me encanta, pero entiendo que estés cansada de ella, los colores son tan vivos que condicionan demasiado.
    Sabes que en mi antigua casa también había un baúl que repinté y usé de zapatero durante los 8 años que vivimos allí? Qué casualidad. Ahora en la nueva mudanza ya lo he retirado.
    Un beso María, que pases buen finde y te salga bien el taller. Si viviera en Madrid me pasaría seguro!

  3. drlivinghome 23 October, 2015 at 3:53 pm - Reply

    Claro, es que cuando haces las cosas así de prisa, sin planificación ni reflexión pues no suelen quedar bien. Me hace mucha gracia cuando veo a parejas comprando la casa entera en una tarde en el Ikea, ¡eso no puede salir bien! :)
    Un beso!

  4. drlivinghome 23 October, 2015 at 3:55 pm - Reply

    Mmmmm… tantantancháaaaaaam!!! (sonido de expectación) Pues es bastante diferente, ya lo verás.
    A mí también me encanta la alfombra pero me lleva condicionando 3 casas, jajaja, así que ha llegado su momento. ¿Por qué te deshiciste del baúl? ¿Te cansaste?
    Un besazo y buen finde!

  5. Andrea- Alquimia Deco 23 October, 2015 at 9:08 pm - Reply

    Me gustan los diseños que has elegido pero seguro que con tiempo y tranquilidad encuentras el tuyo preferido. Es cierto que hay que hacer muchos bocetos y aún así, cuando tienes el que crees que es correcto siempre terminas cambiando algo, asi que nada, esperaremos a ver el resultado porque segurísimo que te queda preciosa!!!. Un besazo guapa y feliz fin de semana.

  6. Sofie 24 October, 2015 at 8:33 pm - Reply

    Pues a mi me gusta esa slfombra y los diseños que has propuesto…pero supongo que la alfombra irá a otro sitio;-) la impermeabilizas y la pones en la terraza….jeje.
    Qué bueno que el programa te ayude con el diseño…seguro wue lo nuevo tsmbién me gustará…
    Si estuviera por la zona(me pilla lejos) seguro que iria al taller. Mucha suerte !!! Seguro que viene mucha gente!!!
    Besos

  7. Sofie 24 October, 2015 at 8:34 pm - Reply

    Perdona los fallos,estoy con el móvil y mis dedos pillan las letras equivocadas…pero se entiende…espero.
    Besos

  8. Luze Iluminación 25 October, 2015 at 8:28 pm - Reply

    Muchas ganas de ver el elegido. Seguro que es fantástico :)

  9. Ana - rojasmobiliario 26 October, 2015 at 10:59 am - Reply

    Sí, me cansé y en la casa nueva hay armarios empotrados gigantes con zapateros feos pero maravillosamente prácticos ;)

  10. […] vía: apartmenttherapy.com, decouvrirdesign.com, thepeopleofsand.com, mydomaine.com, drlivinghome.com y  […]

Esto también te puede gustar
  • La decoración de mi oficina en casa

    Después de unos laaaaaargos meses (prácticamente un año desde que empezó la reforma) de espera, por fin puedo enseñarte un

  • Los muebles y accesorios que ya he comprado para mi casa

    La semana pasada os conté los avances hechos en la reforma y también los temas que todavía tengo pendientes. Por

  • El estado actual de la reforma de mi casa

    Foto: The Socialite Family La reforma de mi casa empezó hace casi un año (cómo pasa el tiempo), ha habido