Nuestra nueva casa

Nuestra nueva casa

El viernes pasado os contaba que ya habíamos encontrado un piso adecuado para nosotros pero me centré en compartir unos consejos para hacer de la mudanza un proceso menos estresante (dentro de lo posible). Hemos acabado agotados, como toca, pero no ha sido ni de lejos la peor a pesar de que teníamos más bultos que nunca. Hoy toca una parte mucho más placentera del proceso: ver la casa nueva. ¡Tachán, tachán!

Tiene todas las características que queríamos, menos una: sólo tiene una habitación. Cuando buscábamos un piso con 2 habitaciones y terraza nos dimos cuenta de que o nos íbamos a vivir a un cuchitril, o nos alejábamos del centro, o esperábamos a que se nos apareciera la virgen. Las dos primeras opciones no nos hacían ninguna ilusión y yo no tengo paciencia para esperar a que sucediese la tercera.

Ya casi nos habíamos rendido cuando me surgió la posibilidad de tener un taller fuera de casa. Fenomenal. La cuadratura del círculo era tener la casa cerca del taller y encontramos una que está a, literalmente, 1 minuto andando. Maravilloso.

Aparte del tema de las habitaciones, el piso tiene todo lo que buscamos:
- Calefacción central
- Terraza
- Está en una zona céntrica
- El precio del alquiler es más bajo que en el anterior piso
- La cocina tiene horno (condición indispensable para Mick)
- Es luminoso y razonablemente silencioso

Es un ático con mucho encanto y una distribución bastante bien aprovechada. La cocina es pequeña pero muy coqueta, como el resto del piso que está lleno de detallitos que me encantan como las ventanas de cuadraditos, las puertas venecianas de la cocina y la estantería de obra.

Nuestra nueva casa

Nuestra nueva casa

Nuestra nueva casa

El salón no es enorme pero tiene un tamaño decente. La habitación tiene el maldito gotelé (grrr) pero el salón y el pasillo tienen otro tipo de textura que no me molesta en absoluto. El baño no tiene ventana (¡Errooooooor!) y los accesorios dorado-plateados hacen que me quiera arrancar los ojos pero seguro que se le puede hacer algún apaño con una mezcla de diy y decoración.

Nuestra nueva casa

La habitación del anterior piso era un habitáculo sin ventanas, a un lado una puerta al salón y al otro lado una puerta al baño, con espacio solamente para la horrenda cama japonesa. ¿Se nota que odiaba esa habitación? Si no se nota puedo seguir quejándome otros dos párrafos.

La nueva habitación, en cambio, es grande y tiene una gran ventana a la terraza. Se puede aprovechar no solamente para dormir sino para estar, verse una peli en el ordenador, escuchar música, pintarse las uñas... todo tipo de actividades que impliquen dejarle el salón a Mick cuando tiene que trabajar en casa. Además es una gozada despertarse cada mañana con los rayos del sol entrando por la ventana.

Nuestra nueva casa

La terraza es muy mona, no excesivamente grande pero suficiente para comer 4 ó 6 personas y para poner la barbacoa que Mick tanto, tanto desea (tanto que me voy a poner celosa).

Nuestra nueva casa

¿Qué os parece? ¿Le veis posibilidades como yo?

19 comentarios:

  1. ¡Puff! Ahí os queda muchísimo trabajo, pero seguro que lo dejáis monísimo. Y tener terraza es una pasada (muero de envidia).

    Deseando estoy ver los cambios ;)

    ResponderEliminar
  2. PD: siempre echaré de menos aquel suelo jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. pues sí, el aspecto actual es terrorifico, jajajaja pero dijo k en 4 días la dejas niquelada!!!
    esa terraza...pinta muy muy bien!!

    besO!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por encontrar casa! Seguro que la dejas ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡No está mal!! y estoy segura que le vas a dar un cambio que no parecerá la misma. Esa terraza promete!! y lo que menos me gusta quizás sea la cocina, pero bueno, que con lo apañadita que eres, la dejarás muy mona.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la verdad le veo muchisimo potencial!, me encanta la pequeña terraza, las estanterías y esas ventanas de cuadraditos!!!, así que mucho ánimo y poquito a poco todo irá encajando en su sitio, ahora sí, no te olvides de enseñarnos tus avances!!, Y felicidades por el nuevo taller de trabajo!. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de ver lo que haces con ella, María! Seguro que queda estupenda, muy colorida, y muy tú. Deseando ver nuevas entregas del proceso. Besos.

    ResponderEliminar
  8. que mal escribo desde el movil y tan de buena mañana jolin!!!

    ese "dijo" en realidad es un "fijo" jajaja, a que ahora ya tiene sentido la frase? :D

    ResponderEliminar
  9. Uy, seguro que la dejáis preciosa. La terraza es lo mejor de la casa, la disfrutaréis muchísimo! Una casa sin terraza o balcón no es lo mismo. Deseando ver como la dejáis! muack.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta! Las puertas venecianas, las ventanas de cuadraditos y la terraza me parece que tienen mucho rollo. Estoy deseando ver cómo lo vas arreglando. Vas a quitar el gotelé?

    ResponderEliminar
  11. Me parece un espacio con mucho potencial y seguro que tu se lo sacas a tope!! Me lo llevo a Diariodeco. Muak!!

    ResponderEliminar
  12. Una terraza lo mejora todo SIEMPRE. Estoy deseando ver cómo lo dejas, la decoración actual me da un poco de miedo! ajajajjaja

    ResponderEliminar
  13. Qué bien! Eso te va a quedar chulisimo cuando le des tu toque!! Tiene mucha luz(menos el baño,supongo). El salón y la terraza es dode más vais a estar y si eso está bien el resto cuenta menos. Vaya mini cocinita,pero mola,tiene su encanto,y teneis que limpiar menos.;-P
    Ahora está un poco chungui pero pronto ya ni te acordarás,estareis la mar de a gusto. Deseando ver ya los cambios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me quedo por aquí para ver lo estupenda que la dejas!

    ResponderEliminar
  15. Uffff... si que os queda trabajo si! Pero seguro que lo dejáis genial!
    Me quedo por aquí para no perder detalle.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  16. Le veo bastantes posibilidades! Tiene buena pinta, y con tu buen gusto y una manita de pintura, todo mejora aún más :)

    ResponderEliminar
  17. Sólo con la terraza enamora!!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Hola! Descubrí tu blog hace una semana y me encanta! Yo tb vivo de alquiler y todos los pisos en los q he vivido tienen ese mueble barrigón en el cuarto de baño... Es terrible! Estoy deseando ver que haces con él (para copiarte XD). Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Descubrí tu blog hace una semana y me encanta! Yo tb vivo de alquiler y todos los pisos en los q he vivido tienen ese mueble barrigón en el cuarto de baño... Es terrible! Estoy deseando ver que haces con él (para copiarte XD). Un saludo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.