5 plantas fáciles de cuidar

5 plantas fáciles de cuidar

5 plantas fáciles de cuidar

¿Quieres decorar tu casa con plantas pero no eres una experta? Te intersa conocer estas 5 plantas fáciles de cuidar

Si estás un poco puesta en el mundillo blogopinterestiano te habrás dado cuenta de que ahora todo el mundo quiere tener un bosque en casa o, más bien una jungla porque "urban jungle" es como se denomina esta tendencia.

Mi madre, que es una visionaria, ya tenía una urban jungle allá por los 80 y ella sin saberlo. Si es que el que vale, vale. La cuestión es que, independientemente del nombre que le pongamos, a mí también me encanta tener la casa llena de plantas. Son una parte imprescindible de mi decoración.

El problema es que las plantas son unos seres retorcidos que deciden morirse una vez que abandonan la tienda y traspasan la puerta de tu casa. Estoy segura de que sabes de lo que hablo. Compras una planta maravillosa de un verde brillante, con más flores que un collar hawaiano y, da igual lo que hagas, a la semana tienes un matojo amarillento más muerto que una piedra.

Como casi todo en la vida, mantener las plantas vivas es cuestión de ser un poco práctica y saber un par de truquillos, en concreto los que os conté en este post sobre cómo cuidar plantas.

El primero "truco", casi te diría que el más importante de todos ellos es escoger plantas que sean fáciles de cuidar, que serán las que tengan mayores posibilidades de supervivencia. Así que olvídate de plantas de aspecto tropical llenas de florecillas y céntrate en estas otras que también son muy bonitiñas y necesitan unos cuidados mucho más sencillos.

5 plantas de cuidados fáciles


1. Fitonia

5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración
Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar

La fitonia es una plantita pequeña pero adorable muy fácil de cuidar. Lo único que tienes que hacer es dejarla en un sitio con abundante luz, donde tenga calorcito pero sin mucho sol directo. Lo mejor de la fitonia es que te avisa cuando tiene sed porque se le ponen las hojas lacias. Cuando sea así, le echas un chorro de agua y en unas horas estará perfecta.

2. Crotón

5 plantas fáciles de cuidar
Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar

Esta planta es preciosa cuando está sana. A mí me costó un poco cogerle el truquillo, por eso una parte del tallo está tan desnudo, pero ahora le están saliendo un montón de hojas nuevas y está bonitísima. Necesita una maceta pequeña, sol y calor, así que búscale un sitio cerca de la ventana. Como la fitonia, el crotón también avisa, cuando tiene sed las hojas se ponen lacias.

3. Aspidistra

5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración
Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar

Esta es el Connor MacLeod de las plantas, absolutamente inmortal. Resiste la falta de luz y riego como una campeona. Es una de las plantas que necesitas menos cuidados que yo conozca. Si te acuerdas de regarla de vez en cuando tienes aspidistra para siempre.

4. Espatifilo

5 plantas fáciles de cuidar
Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar

Casi tan fuerte como la aspidistra y además echa flores. De hecho es una de las poquísimas plantas resistentes que tiene flores. Asegúrate de que no reciba luz directa y de que tenga tierra abundante.

5. Fatsia japónica

5 plantas fáciles de cuidar · 5 easy indoor plants | Blog DIY decoración

Posibilidades de supervivencia:
5 plantas fáciles de cuidar

Otra planta preciosa que, además, crece muy rápidamente así que con unos mínimos cuidados verás como en poco tiempo le crecen un montón de hojitas nuevas. Necesita luz moderada y más o menos un riego a la semana. También es de las que avisan con las hojas lacias cuando tiene sed. Esta planta es apta para interior y exterior y queda preciosa.

Algunos consejos generales sobre el cuidado de plantas:

  • Es mejor un riego escaso que uno excesivo, tanto en frecuencia como en cantidad. Una planta sedienta se puede recuperar, una planta que ha bebido demasiado, dala por perdida.
  • Evita el agua fría, mejor del tiempo.
  • Cuida la ubicación de las plantas, mejor que estén en un sitio sin corrientes y donde tengan luz. Si ves que una planta no acaba de arrancar, prueba a cambiarla de sitio y espera un tiempo a ver cómo reacciona.
  • La inmensa mayoría de las plantas de interior quieren luz pero no mucho sol directo o se achicharran.

Aviso: estos son los cuidados básicos para mantener las plantas vivas y en estado aceptable. Para que luzcan maravillosérrimas y crezcan como la selva amazónica hay otras mil movidas que hacer, pero primero probemos a ver si sobreviven unos meses.

¿Conoces alguna otra planta que necesite pocos cuidados?

10 comentarios:

  1. Yo ambientologa de profesión, parece que por ello se me deben dar bien las plantas. Mentira!!! las mató todas!!! menos el siempre vivo poto que lleva años conmigo (pongo una foto de la red), la he tenido en una casa bastante oscura y en la de ahora que le da mucho el sol, y mientras no le de muy directa (es decir que tengo tras la cortina), va estupenda. Pongo una foto de la red para reconocerla. http://static.hogarutil.com/archivos/201112/jardineria-13662-convertir-poto-colgante-en-poto-vertical-xl-668x400x80xX.jpg

    ResponderEliminar
  2. Yo te diría que los cactus también pero he de reconocer que ya se me han muerto dos no se por que motivo!! jajajajjaja.
    Lo que yo no consigo es que me salgan flores, tengo las plantas verdes y medio vivas, pero las flores son un churro!, pequeñas y feas. Supongo que será por falta de fertilizante en la tierra. No se, tendré que probar y de las que nos has enseñado, mi suegra tiene la primera y la tiene súper bonita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una de las mías es la espatifilo que por cierto llegó a casa con flor hace ya más de un año y no le ha vuelto a salir, pero por lo menos aguanta!!
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos! Yo tengo un poto que lleva conmigo años y años, incluso aguantando veranos de vacaciones sin regar y ahí esta...aunque no se porque cada vez le crecen las hojas mas pequeñas y ya no es lo que era. Estoy intentando reproducirla con esquejes a ver si los hijos salen bien otra vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. #Yoconfieso que soy un desastre con las plantas, da igual lo que haga con ellas, las riegue mucho, las riegue poco, las ponga al solecito (no directo), las saque un rato fuera... me las cargo. Me faltaba hasta hablarlas... pero, un día, la suculenta llegó a mi vida y... ¡mi suerte cambió! Que planta más agradecida... Cuando la compré estaba prácticamente lacia, fue echarle un poquito de agua y ¡voilá! Está altita y preciosa. Y lo mejor, después de semanas, sigue conmigo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué post tan ideal para planticidas!

    Yo añadiría potos y cactus, que son prácticamente inmortales.

    ResponderEliminar
  7. lacasaconchanclas2 de julio de 2015, 2:30

    Yo estoy encantada con la Sansevieria, creo que también se llama lengua de tigre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. La aspidistra es toda una superviviente en el trabajo tenemos y es una pasada siempre reviven, con ellas da gusto.
    Añado a tu lista el tronco de Brasil, es indestructible.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me las apunto! Son preciosas... y si son resistentes, me viene genial!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.