Diy lámpara de latón

María · Dr. LivinghomeDiy decoración16 Comments

Una lámpara de latón diy

Este es uno de esos diy que de primeras asustan. Asusta porque hacer una lámpara implica electricidad y nadie quiere llevarse un calambrazo, porque conlleva manejar un montón de piezas cuyos nombres no has oído jamás en la vida… pero lo cierto es que es un hacer esta lámpara diy es muy fácil. Con todas las piezas en la mesa en menos de una hora puedes tener la lámpara hecha, con eso te lo digo todo.

Soy muy fan de las clásicas lámparas Jieldé desde hace años. Me parecen preciosas, tanto en su versión clásica como las más modernas de distintos colores. Combinan con todos los estilos y conservan su originalidad a través de los años, signo de un diseño excepcional.

De hecho, para mí el único punto negativo de esta lámpara es su precio. Son caras de carallo narices. No sólo las lámparas originales, incluso las réplicas o diseños inspirados en ella son caras, como esta de Long Made Co.

En mi ansia por tener una Jieldé (aunque fuese de palo) llegué a la conclusión de que no parecía un diseño demasiado difícil de replicar y que seguramente se podría convertir en una lámpara diy.

Investigando por internet llegué hasta la página de Grand Brass, una tienda de West Haven, EE.UU., especializada en la venta de piezas de lámparas. Tienen tooooodas las piezas con las que hayas podido soñar. Se abrieron las puertas de los cielos. Seeleccioné todas las piezas necesarias para hacer la lámpara diy, hice mi pedido, pagué mis gastos de envío, esperé mi semanita, pagué mi aduanita y a los dos días de llegar el pedido descubro por casualidad que podía haber comprado todas esas piezas sin pagar gastos de envío ni aduanas en Lámparas Corredera. Una tienda en Corredera Baja de San Pablo, Madrid. Si lo llego a saber… Eso sí, la pantalla no la tenían, al menos cuando yo fui.

Diy lámpara de latón de sobremesa

Diy lámpara de latón

Los cables los compré en una ferretería en España. Se necesitan 2:
1. Cable con enchufe e interruptor incorporado.
2. Cable normal y corriente de 1,50cm de largo. Cuanto más fino mejor.
Además necesitarás una clema para hacer el empalme entre los dos cables. No te asustes, es supersencillo.
Por si alguna prefiere hacer el pedido a USA, aquí tienes el listado de piezas con las referencias:

  • 4 x Adjustable friction swivel (1/8F X 1/8F ips.) SV140
  • 1 x Cast iron weight (3-3/8in) WTTB1
  • 1 x Modern canopy with 1/8ips slip through hole. CAS07
  • 4 x Hollow pipe stem threaded on both ends (8in. X 1/8) PIBR08-0X8
  • 1 x Cast solid brass threaded medium base short keyless socket. SO9347CB
  • 1 x Parabolic shade. SHPBBR
  • 1 x Tapered swivel (1/8M X 1/8F) SV516
  • 1 x 3/4in. steel washer with 1/8ips slip threw hole. WA0-3/4X8
  • 1 x Female hex head nut-steel (1/8-27 I.P.S.(3/8in.O.D.) NU234
  • 1 x Threaded hollow plated steel nipple (8-1/2in. X 1/8ips. (3/8in. O.D.) NI8-1/2X1/8

Bien, con todas las piezas en tus manos ya puedes ponerte a montar tu lámpara diy.

Lo primero que tienes que hacer es agujerear la base con un taladro para permitir la salida del cable. Para esto hay que utilizar una broca para metal, por lo demás es como agujerear la pared o una tabla de madera.

Diy lámpara de latón

Con la base agujereada ya puedes pasar al montaje. Es superfácil, simplemente tienes que ir pasando el cable sencillo (el que no tiene enchufe ni interruptor) a través de las distintas piezas de la lámpara en este orden:

Dr. Livinghome · DIY brass lamp

Una vez hecho esto y con todas las piezas ajustadas, flexiona la lámpara para ver cuánto cable sobra por debajo. Deja solamente unos 2 o 3cm de cable sobrante, cortando el resto.

Con el cable cortado, el siguiente paso es empalmarlo con el cable propio de la lámpara, el que incluye enchufe e interruptor. Para eso necesitas la clema. En este otro post donde explico cómo hacer una lámpara de pared diy te cuento muy claramente cómo hacerlo.

Diy lámpara de latón

Diy lámpara de latón

Encaja la clema en el hueco del peso y sujétala con cinta adhesiva fuerte.

Para finalizar volvemos a ajustar fuertemente todas las piezas asegurando bien las uniones. Ya sólo falta enroscar la bombilla para poder disfrutar de tu lámpara diy.

Diy lámpara de latón

A mí me tiene enamorada, igual que las Jieldé originales esta lámpara diy se integra en cualquier estilo: boho, ecléctico, nórdico, glam, industrial… El acabado metálico está super de moda pero si la prefieres en color puedes pintarla con spray en el tono que quieras. ¿No es monísima?

Cuéntame cómo

16 Comments on “Diy lámpara de latón”

  1. Pues me encanta esa lámpara, así que gracias por la inspiración y la info, me viene genial!!
    Bss

  2. De nada! Me alegro mucho de que te guste, a mí me encanta pero mucha gente la encuentra rara. Un beso!

  3. Qué chulada!!! Yo no sé si sería capaz de hacer eso… no sé absolutamente nada de cables, clemas, ni nada por el estilo…
    Una reproducción perfecta!
    Besotes.

  4. Una preciosura de lámpara que bien valió los ganos de Aduana por que las originales son carísimas de verdad y ésta no tiene nada que envidiarle!

  5. Adoro la simplicidad de la lámpara, es el tipo de diseño por el que yo también pagaría aduana, gastos de envío y demás molestias asociadas a las compras a distancia. Hermoso trabajo. Besos

  6. Es es es…. amor. Me encanta la lámpara, tu arte y la forma de explicarte. Gracias por el dato y me pondré a buscar las piezas en mi ciudad para replicar tu réplica jajajjaja
    Buena vibra guapa!!!! Llevaba años tras una y ni en rastros y ni internet encontraba algo similar y tan bonito. Gracias!!!!

  7. Es es es…. amor. Me encanta la lámpara, tu arte y la forma de explicarte. Gracias por el dato y me pondré a buscar las piezas en mi ciudad para replicar tu réplica jajajjaja
    Buena vibra guapa!!!! Llevaba años tras una y ni en rastros y ni internet encontraba algo similar y tan bonito. Gracias!!!!

  8. Jo, pues acabo de leer que este post no ha triunfado demasiado, y me parece muy chulo! la verdad es que no la había visto antes. Te salió muy caro el material?? porque dan ganas de ponerse manos a la obra! Gracias por tus ideas, eres una gran inspiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *